martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ayvens apunta el trío de inconvenientes clave para la adopción masiva de eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ayvens, empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad y nuevo nombre de Ald Automotive tras la adquisición de LeasePlan, ha destacado que las principales barreras para la adopción de vehículos eléctricos de batería (BEV) son la preocupación por la autonomía, la complejidad de la infraestructura de carga y la accesibilidad.

La compañía, que ha publicado su ‘Guía de la Movilidad noviembre 2023’, ha ensalzado el papel «importante» que desempeña a la hora de desmitificar la electrificación entre sus clientes, particularmente entre los administradores de flotas que supervisan flotas internacionales.

También ha recordado el crecimiento de las ventas que experimentaron los vehículos eléctricos en 2022, así como en el primer semestre de 2023, en el que se ha acelerado en comparación con años anteriores, «lo que confirma que la electrificación es una ‘megatendencia'».

La guía de Ayvens, en concreto, tiene como objetivo proporcionar una «brújula de sostenibilidad» para apoyar el proceso de electrificación en este contexto de transformación de la industria de la automoción.

Los puntos clave de la edición del mes de noviembre incluyen la paridad del coste total de propiedad (TCO) de los vehículos eléctricos; que de los 46 países examinados, sólo 11 entran en la categoría ‘avanzados’, y que muchos países en transición, como Portugal, Suiza e Irlanda, están progresando y cerrando la brecha con los países desarrollados.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto