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El Ayuntamiento de Zaragoza renueva su flota con vehículos 100% eléctricos

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El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado los primero vehículos que formarán parte de la renovación de la flota de vehículos municipales. De los 57 que prevé adquirir el consistorio, ya se han estrenado 21, todos ellos eléctricos y que serán utilizados por los servicios de Urbanismo, Vialidad y Aguas y Parques y Jardines, según ha informado elperiodicodearagon.com.

El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) se comprometió a actualizar su flota con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y con estas adquisiciones se eliminarán las emisiones de los gases contaminantes de 10.000 litros de combustible al año (monóxido de carbono, óxidos de azufre, hidrocarburos, partículas, óxidos de nitrógeno), es decir no se emitirán 22.326,96 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.

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El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha explicado en la presentación de los nuevos vehículos que esta es la primera remesa que sustituye coches diésel y gasolina y que se pretende alcanzar, hasta el 2019, el 72% de tecnologías híbridas y eléctricas. Para ello, el consistorio ha destinado 1,5 millones de euros para adquirir 59 vehículos de cero emisiones.

Los nuevos modelos tienen una autonomía de más de 200 kilómetros y son de carga lenta y nocturna, ha afirmado la concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas.

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En 2019 se presentarán otros 18 coches 100% eléctricos y dos híbridos enchufables de autonomía extendida que permitirán dejar de consumir 12.000 litros de combustible y 27.722,69 kilos de emisiones de dióxido de carbono.

Con la renovación del 72% de la flota del Consistorio se eliminarán los gases contaminantes derivados de la combustión de 23.200 litros de combustible anuales, que suponen 50.049,65 kilos de dióxido de carbono, según ha publicado el área de Movilidad.

Además, la concejalía destacó que, además de ser más sostenibles, los costes de mantenimiento están en torno a un 30% inferiores en relación con un vehículo con motor térmico», es decir, de gasolina o diésel. Y, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas cuatro veces inferior al del combustible en un vehículo térmico.

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El ayuntamiento ha instalado cargadores eléctricos en las diferentes cocheras municipales de wall-box para la carga de las baterías de los vehículos a intensidades de corriente de 16 y 32 amperios. La institución con el objetivo de fomentar la compra de coches para uso privado, ha instalado cargadores en algunas calles y bonificado los recibos de los conductores zaragozanos que apuesten por la sostenibilidad.

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