El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una licitación la compra de 57 vehículos, de los que 39 serán eléctricos y dos híbridos, según Heraldo.
Esta modificación en la flota pública del Ayuntamiento de Zaragoza, representa un 72% de la renovación de la nueva flota municipal.
La partida para la compra será plurianual y aprobada en los presupuestos de 1.500.000 euros, a razón de 100.000 euros para 2017 y 700.000 para 2018 y para 2019, ha informado el Consistorio.
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha comentado que «la movilidad eléctrica tiene que ser una de las tres soluciones que necesitan las ciudades para avanzar hacia la sostenibilidad, junto con la potenciación de los desplazamientos peatonales y ciclistas y con que la energía que consuman sea de origen renovable».
La adquisición consistirá en 20 nuevos coches eléctricos y 19 furgonetas a lo largo de estos tres años, vehículos en los que se ha tenido en cuenta que sus prestaciones «garanticen la eficacia para las tareas municipales, en especial por su potencia y autonomía», dijo Artigas.
La concejala ha añadido que «es una novedad muy importante y una apuesta inequívoca del Gobierno de la ciudad por este tipo de movilidad».