El Ayuntamiento de León renovará más de la mitad de la flota de vehículos de la policía local con una inversión de 525.000€, según la Cadena Ser.
El objetivo del Ayuntamiento de León es contribuir a la conservación del medio ambiente por lo que están propulsados por autogás o GLP.
Los 14 vehículos sustituirán tanto a los antiguos como a una serie de automóviles que no contaban con la distinción gráfica de la policía local debido a problemas administrativos. Algunos de estos vehículos camuflados continuarán formando parte de la flota para intervenciones con menores, pero la mayoría se sustituirán.
De los nuevos vehículos adquirido, seis patrullan las calles de León a la espera del resto que están pendientes de la instalación de unos kits de detenciones. Los vehículos se han adquirido mediante un contrato de renting con un coste anual de 525.000€.
El Concejal de seguridad y movilidad, Fernando Salguero, ha explicado que estos vehículos (2 serán eléctricos) tendrán un impacto mínimo en el medioambiente.