Avancar, compañía subsidiaria de Zipcar, aumenta su expansión y pone a disposición de los ciudadanos de San Cugat del Vallés su servicio de carsharing.
La empresa ofrece una amplia variedad de vehículos para su alquiler por horas o por días, incluyendo el coche clase city desde 1.5€ hora. Los vehículos estarán repartidos en cinco puntos del centro de la ciudad y cerca de las principales estaciones.
El director General de Avancar, Ignasi Fàbregas, ha comentado que «nos sentimos orgullosos de seguir creciendo y de llevar nuestro servicio pionero de carsharing a cada vez más puntos. Por ello, nuestro principal objetivo es continuar con nuestra expansión en Barcelona y su área metropolitana, ofreciendo el carsharing como una alternativa a tener un coche en propiedad”.
La demanda de este tipo de servicios está aumentando en la Ciudad Condal y es por ello que Avancar aumenta sus servicios en San Cugat, sumándose a las ya ofrecidos en Hospitalet de Llobregat.
En 2024 la cifra de vehículos personales eliminados de las carreteras a nivel global gracias al carsharing habrá ascendido ya hasta los 497.000 vehículos por año, según datos de Navigant. En ese momento y, según las estimaciones de la consultora, circularán 3,8 millones menos de vehículos personales por las carreteras de todo el mundo, ayudando así a reducir los problemas del tráfico.