El Salón del Automóvil de Barcelona, Automobile Barcelona, abordará las nuevas formas de movilidad relacionadas con el sector de automoción en la jornada inaugural para profesionales denominada Connected Hub, un espacio de debate y promoción sobre las nuevas tecnologías, comunicaciones y proyectos innovadores de conectividad que giran alrededor del sector de las cuatro ruedas.

En la primera de las dos jornadas del Connected Hub (11 de mayo), se darán cita en una de las mesas de debate principales e iniciales Jaime Rodríguez, máximo responsable de BlaBlaCar en España, Paulin Dementon, fundador y CEO de Drive, Orilo Sanleandro, director de cabify y Mar Alarcón, fundadora de Social Car.

Dicho debate, junto con la presencia de destacados directivos del sector de automoción, como la Keynote inaugural del presidente mundial de SEAT, Luca De Meo, y multitud de paneles cuya temática principal se centra en la tecnología, el coche conectado y las nuevas formulas de movilidad, reunidas en la propuesta Connected Hub, conforman la apuesta de Barcelona por las nuevas soluciones integrales que acompañan al automóvil del presente y del futuro.

Otras Keynotes de elevado interés a lo largo de los días 11 y 12 de mayo correrán a cargo del director para el Sur de Europa de Facebook, Emannuell Dollé, o del project manager de la plataforma de tráfico Waze. 

La celebración del Connected Hub, que será clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desarrolla como pieza complementaria y esencial del Automobile Barcelona, en el que las principales marcas de automóviles que operan en el país dan a conocer todas las novedades de producto que podrán verse en los próximos meses.

Entre las novedades de vehículos que se pueden en Barcelona estos días están el Seat Ateca FR, Honda Civic Type R y sedán y el Nissan Qashqai, entre otros.

Calles conectadas: experiencias en directo para el usuario

En esta edición se ha prestado una especial atención al enganche de las nuevas tecnologías con el usuario final. La experiencia de conectividad se muestra en directo a través de la Connected Street o Calle Conectada, una experiencia que Automobile Barcelona ha calificado como “experiencia pionera” que permitirá a los visitantes conocer y probar en persona los avances de la industria del automóvil fruto de la transformación digital.

El sistema práctico será un circuito de pruebas único en el que los conductores comprobarán al volante el funcionamiento de todas las  nuevas tecnologías aplicadas a la automoción, con una serie de monitores que mostrarán todos los aspectos.