Automobile Barcelona ha abierto sus puertas y en el primer fin de semana está registrando una gran afluencia de público. Los asistentes puede conocer la cuarentena de novedades expuestas por las 45 marcas de automóviles que participan en el evento. Asimismo, la actividad comercial en los stands de las marcas presentes en el recinto de Montjuïc marcha a buen ritmo.
Los visitantes pueden realizar las primeras pruebas de vehículos en los boxes habilitados por las marcas en las zonas exteriores del recinto y utilizar la app de Automobile Barcelona para recibir consejos de cara a la compra de un vehículo y filtrar toda la oferta del salón en función de sus intereses, exigencias en cuanto a tipología de vehículo, combustible y precio, y localizar en el recinto los vehículos que mejor se ajustan a los parámetros indicados.
Además, el público asistente disfrutará de los primeros pases del espectáculo inmersivo del centenario que, con 30 minutos de duración, transporta a los asistentes al pasado del mundo de la automoción y al futuro de la movilidad a través de imágenes, referencias históricas y música. El espectáculo, gratuito para los visitantes, solo podrá disfrutarse los fines de semana y el próximo viernes en sesiones cada hora en punto.
El Salón quedó oficialmente inaugurado por el Rey Felipe VI tras una comida en la que se reunieron representantes de las administraciones como el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consellera de la Presidència i Portaveu de la Generalitat, Meritxell Budó; la consellera d’Empresa i Coneixement, María Àngels Chacón; y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José Vicente de los Mozos, entre otros.