El mercado de renting en el segmento ‘premium’ de automóviles ha experimentado un crecimiento del 25% en lo que llevamos de ejercicio y hasta julio, con 32.367 unidades comercializadas, de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora MSI Iberia.
Este rápido y sólido incremento, que consolida los crecimientos en las ventas de vehículos de lujo en renting de los últimos años, viene propiciado fundamentalmente por el empuje de las marcas Audi y Mercedes-Benz.
Entre las dos acaparan el 67% de las ventas en renting del segmento de lujo entre enero y julio.
Audi es la marca de lujo que mejores resultados obtiene en el acumulado del año, tras registrar 11.243 unidades comercializadas en renting, con un crecimiento respecto del ejercicio anterior del 27%. Del total, 6.391 unidades se corresponden en exclusiva con ventas directas cerradas a empresas mediante la formula de alquiler con servicios, con un incremento también cercano al 27%.
El dato convierte a la marca de los cuatro aros también en líder del año en este último apartado.
La segunda marca por ventas es Mercedes-Benz, cuyas entregas han aumentado un 62,7% hasta julio en renting, y hasta 10.447 unidades. De esa cantidad, 4.797 unidades se corresponden con entregas a empresas, un 32,7% más.
La firma del trío ‘luxury’ por excelencia que queda algo descolgada en los siete primeros meses del año es BMW, cuyas entregas se sitúan en 7.563 unidades, un 5,2%, y de las que 5.665 unidades son a empresas, lo que la ubica segunda en este apartado.
Renting de lujo, empresas y directivos: Poca aceptación de Volvo, Jaguar y Land Rover
El resto de firmas ‘premium’ mantienen una tónica de ventas reducida en comparación con las tres grandes, que año tras año e históricamente resultan ser las preferidas por la mayoría de ejecutivos y empresas españolas.
Firmas como Volvo, Jaguar o Land Rover, que están en la cabeza de cualquier usuario como opción ‘premium’ con cierto carácter asequible —es decir, sin los precios de un Maserati, por ejemplo—, no consiguen despegar en sus ventas corporativas.
A pesar de sus múltiples esfuerzos y nuevos modelos enfocados en el apartado de directivos, como es el caso por ejemplo de Jaguar, sus modelos tienen una escasa aceptación entre las compañías españolas.
Volvo ha matriculado 1.486 automóviles en renting entre enero y julio, con un fuerte retroceso del 23,6% y Land Rover también ha reducido sus entregas corporativas en renting, en este caso hasta 1.090 unidades, un 1,7% menos.
En el caso de Jaguar, la firma del felino apenas ha colocado 515 unidades en renting en lo que llevamos de ejercicio, con un alza en sus entregas del 29,4%.