lunes 14, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Audi y Mercedes se baten el cobre del renting ‘luxury’, BMW se descuelga

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de renting en el segmento ‘premium’ de automóviles ha experimentado un crecimiento del 25% en lo que llevamos de ejercicio y hasta julio, con 32.367 unidades comercializadas, de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora MSI Iberia.

Este rápido y sólido incremento, que consolida los crecimientos en las ventas de vehículos de lujo en renting de los últimos años, viene propiciado fundamentalmente por el empuje de las marcas Audi y Mercedes-Benz.

Entre las dos acaparan el 67% de las ventas en renting del segmento de lujo entre enero y julio.

Audi es la marca de lujo que mejores resultados obtiene en el acumulado del año, tras registrar 11.243 unidades comercializadas en renting, con un crecimiento respecto del ejercicio anterior del 27%. Del total, 6.391 unidades se corresponden en exclusiva con ventas directas cerradas a empresas mediante la formula de alquiler con servicios, con un incremento también cercano al 27%.

También puedes leer...
Los coches eléctricos tienen un TCO que mejora en 10 puntos el de los enchufables
Paolo Prinari es director de Ventas Corporativas de Audi en España. FOTOGRAFÍA: F.A.
Paolo Prinari es director de Ventas Corporativas de Audi en España. FOTOGRAFÍA: F.A.

El dato convierte a la marca de los cuatro aros también en líder del año en este último apartado.

La segunda marca por ventas es Mercedes-Benz, cuyas entregas han aumentado un 62,7% hasta julio en renting, y  hasta 10.447 unidades. De esa cantidad, 4.797 unidades se corresponden con entregas a empresas, un 32,7% más.

Audi y Mercedes se baten el cobre del renting ‘luxury’, BMW se descuelga
José Manuel Villarrubia es el responsable de Ventas a Empresas de Mercedes-Benz. // FOTOGRAFÍA: M.B.

La firma del trío ‘luxury’ por excelencia que queda algo descolgada en los siete primeros meses del año es BMW, cuyas entregas se sitúan en 7.563 unidades, un 5,2%, y de las que 5.665 unidades son a empresas, lo que la ubica segunda en este apartado.

Renting de lujo, empresas y directivos: Poca aceptación de Volvo, Jaguar y Land Rover

El resto de firmas ‘premium’ mantienen una tónica de ventas reducida en comparación con las tres grandes, que año tras año e históricamente resultan ser las preferidas por la mayoría de ejecutivos y empresas españolas.

También puedes leer...
Munidmoto gestionará el renting de KTM, Husqvarna y Kawasaki

Firmas como Volvo, Jaguar o Land Rover, que están en la cabeza de cualquier usuario como opción ‘premium’ con cierto carácter asequible —es decir, sin los precios de un Maserati, por ejemplo—, no consiguen despegar en sus ventas corporativas.

A pesar de sus múltiples esfuerzos y nuevos modelos enfocados en el apartado de directivos, como es el caso por ejemplo de Jaguar, sus modelos tienen una escasa aceptación entre las compañías españolas.

Jaguar lanzó al mercado de empresas el XE con una neta vocación corporativa. Su resultado de ventas en este ámbito es bastante pobre en España: apenas 78 unidades en renting en los siete primeros meses del año.
Jaguar lanzó al mercado de empresas el XE con una neta vocación corporativa. Su resultado de ventas en este ámbito es bastante pobre en España: apenas 78 unidades en renting en los siete primeros meses del año.

Volvo ha matriculado 1.486 automóviles en renting entre enero y julio, con un fuerte retroceso del 23,6% y Land Rover también ha reducido sus entregas corporativas en renting, en este caso hasta 1.090 unidades, un 1,7% menos.

En el caso de Jaguar, la firma del felino apenas ha colocado 515 unidades en renting en lo que llevamos de ejercicio, con un alza en sus entregas del 29,4%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto