El constructor de automóviles Audi ha presentado las líneas definitivas del SUV Q6 e-tron eléctrico, el modelo que avanza las líneas de su futuro lenguaje estilístico en este tipo de modelos y que promete, en el caso que nos ocupa, ser un referente en términos de pedidos sostenibles en el ámbito de la alta dirección de las empresas.
Con un diseño deportivo puro, estético, elegante pero alejado de la formalidad, el Q6 e-tron cuenta con una batería de litio de nuevo desarrollo que puede garantizar al conductor hasta 625 kilómetros de autonomía completamente libre de emisiones sin necesidad de parar a recargar.
La puesta en el mercado inicial del modelo ofrecerá dos versiones con tracción integral, a lo que seguirán más opciones con propulsión trasera, que son las que dispondrán del mayor rango de autonomía eléctrica, de acuerdo con Audi.
Este vehículo, en su configuración normal —más adelante llegará una opción más deportiva, la SQ6—, acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y puede alcanzar 210 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Si se dispone de cargador ultrarrápidos, el nuevo Q6 se puede recargar del 10% al 80% en unos 20 minutos, e incluso cargar 255 kilómetros en 10 minutos.
El Audi Q6 e-tron es inconfundiblemente Audi y mide 4,7 metros de longitud, un poco menos que un A6 Allroad de primera generación.
El ancho del vehículo alcanza los 1,93 metros y su altura se eleva hasta casi 1,65 metros.
Dispone de una batalla o distancia entre ejes de 2,9 metros, lo que asegura que el espacio para el conductor y para los ocupantes son más que suficientes, especialmente en la parte trasera de acuerdo con la marca.
Triunfando con las luces (de nuevo)
Como suele ser habitual en la compañía, este automóvil viene con novedad mundial en cuanto a tecnología lumínica. El Q6 e-tron estrena la primera firma lumínica digital activa del mundo, que se complementa con los faros traseros digitales Oled.
También incluye este vehículo avances en materia de seguridad, como el sistema de detección de proximidad, ampliado en este modelo para incluir la luz de comunicación, que avisa con antelación a otros usuarios de la vía de accidentes y averías.
En el interior de este SUV, no es necesario explicar que está completamente conectado y enfocado a los nuevos procesos digitales en todos los sentidos que podamos imaginar. El Audi Virtual Cockpit cuenta con 11,9 pulgadas y la pantalla táctil MMI es de 14,5 pulgadas. Ambas se complementan, además, con una pantalla adicional para el conductor MMI de 10,9 pulgadas.
Es destacable apuntar que el planificador de rutas será de serie en todos los modelos de la gama, y que incorpora por vez primera el sistema Android Automotive OS como sistema operativo.
El nuevo Audi Q6 e-tron ofrece un maletero con 526 litros de capacidad que llega hasta 1.529 litros si se abaten los asientos traseros, que están divididos en sectores. Adicionalmente, existe un pequeño maletero delantero situado bajo el capó que aporta ofrece 64 litros más de espacio y que, como todas las pequeñas cosas en esta vida, se antojará imprescindible en cuanto hagamos el primer uso de él.