La compañía automovilística Audi lanzará en otoño la nueva actualización de su modelo Q5, que llegará con un diseño exterior «más distintivo», nuevos sistemas de conectividad y seguridad y por primera vez estará disponible con tecnología OLED digital de última generación en sus faros traseros.
Audi ha destacado el nuevo diseño exterior del Q5, que se caracteriza por una «fuerte entidad Q» con una parrilla singleframe octogonal ahora más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y flanqueadas por molduras con forma trapezoidal.
Además de la variante de acceso a la gama, existen tres líneas de acabado opcionales. Las versiones Advanced incluyen lamas verticales cromadas en la parrilla. El acabado S line incluye una parrilla deportiva con trama en forma de panal y un marco cromado para el difusor trasero.
Por último, los clientes pueden optar por el acabado Black line, que dota a este coche de la «máxima personalidad y deportividad». Dos de los doce colores disponibles para la carrocería son nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.
Asimismo, la tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5. Los faros traseros, disponibles con esta tecnología, se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.
«Además de un contraste perfecto, las ventajas de la luz OLED digital son su alto nivel de homogeneidad y el mínimo espacio entre los segmentos», ha explicado el responsable de Desarrollo e Innovación en Tecnologías de Iluminación de Audi, Stephan Berlitz.
Q5: tecnología y propulsión
En el interior del vehículo, el protagonista es la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica. El habitáculo está disponible con dos acabados, que se pueden combinar con las líneas de acabado exterior.
El todocamino de Audi llegará al mercado europeo con su versión de diésel microhíbrida TDI de 2.0 litros de 204 caballos de potencia, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.
Entre los sistemas de conectividad y ayuda a la conducción, el nuevo Q5 llegará con sistema de alerta de colisión frontal, asistente anticolisión, asistente de salida, y sistema de crucero adaptativo.
El Audi Q5, que se fabrica en México, llegará a los mercados internacionales en otoño y estará disponible en España desde 51.980 euros.