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Audi, Italdesign y Airbus combinan la conducción autónoma y un dron de pasajeros

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El Pop.Up Next es la evolución de del Pop.Up, un viejo conocido del Salón del Automóvil de Ginebra, ya que en la edición de 2017 era presentado para sorpresa de los visitantes, que veían al natural un dron de pasajeros con visos de ser una realidad en un plazo no determinado por sus creadores.

Este es el primer sistema modular y multimodal totalmente eléctrico y sin emisiones, diseñado para resolver la congestión del tráfico en las grandes áreas urbanas utilizando el espacio urbano y el espacio aéreo.

A partir de su presentación en Ginebra 2017, Italdesign continuó desarrollando el concepto Pop.Up para movilidad futura en las áreas de HMI, UX, E-traction y sistema de acoplamiento; Airbus, por su parte, desarrolló aún más los sistemas de vuelo y el sistema de acoplamiento, y Audi se ha encargado de aportar tecnología para propulsión autónoma y propulsión eléctrica de batería, arquitectura de sistema y sistema de carga.

 

Audi, Italdesign y Airbus combinan la conducción autónoma y un dron de pasajeros

 

Pop.Up Next representa una visión del potencial que ofrecen las tecnologías futuras, el nuevo concepto de transporte y las nuevas soluciones para resolver los problemas relacionados con la planificación urbana y el tráfico en grandes centros urbanos que se están convirtiendo cada vez más en uno de los aspectos prioritarios para proteger el planeta. 

Los creadores del sistema explica que como el proyecto original de 2017, el sistema Pop.Up Next busca devolver tiempo a los viajeros, liberándolos de la necesidad de conducir, a través de una nueva forma flexible, compartida y adaptable de moverse dentro de las ciudades, introduciendo un nuevo concepto de sistema de transporte.

Pop.Up combina la flexibilidad de un pequeño vehículo terrestre de dos plazas con la libertad y velocidad de un vehículo aéreo vertical de despegue y aterrizaje (VTOL), uniendo así los dominios automotriz y aeroespacial. 

 

«El año pasado, Pop.Up marcó un nuevo capítulo, y creemos muy significativo, en el sector del transporte al unir dos mundos, la movilidad vial y el transporte aéreo, que nunca antes se habían conocido». «La estrecha cooperación con la marca premium Audi confirma que el proyecto podría convertirse en el soporte estándar para la movilidad futura, basada en las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, la digitalización y la urbanización; todos los sectores en los que Audi es una empresa líder. Estos son también los pilares que sustentan la estrategia de Audi y están plenamente incorporados en Pop.Up Next. Así que nos enorgullece que nos hayan pedido que mostremos esta idea como Audi, diseñada por Italdesign, siguiendo nuestro enfoque de Diseño e Ingeniería centrados en el ser humano «.

Jörg Astalosch, CEO de Italdesign

 

Desde un punto de vista técnico, los ingenieros de Airbus e Italdesign han trabajado en varios frentes para optimizar la eficiencia del sistema, trabajando en la reducción de peso, la aerodinámica, el sistema para acoplar los diversos módulos y la optimización de los sistemas electrónicos a bordo.

Los ingenieros de Italdesign han desarrollado una plataforma modular eléctrica, actualmente de dirección y separación remotas por cable, diseñada para integrar ADAS para una conducción totalmente autónoma en el próximo paso de creación de prototipos.

Los departamentos de electrónica de Italdesign han trabajado en la configuración de la plataforma de conducción eléctrica y realizan las pruebas necesarias para mejorar la capacidad del sistema. El siguiente paso es la integración del sistema de accionamiento autónomo, en el que Italdesign colabora estrechamente con los ingenieros de Audi y puede contar con sus tecnologías de vanguardia en sistemas de conducción autónoma.

 

Audi, Italdesign y Airbus combinan la conducción autónoma y un dron de pasajeros

 

A bordo de la cápsula, el trabajo se centró en el sistema HMI basado en reconocimiento de rostros, tecnología de seguimiento ocular para activar y operar servicios a bordo, así como sistemas de retroalimentación para activar controles a fin de lograr interacción instintiva y natural entre humanos y máquinas con el vehículo .

Se buscó la mayor reducción de peso en todo el vehículo para garantizar la máxima eficiencia tanto en vuelo como en la carretera. Los asientos han sido completamente rediseñados utilizando un enfoque que combina el mundo aeroespacial con el universo automotriz. Una estructura de aluminio extremadamente ligera se acompaña de una estructura de malla ultraligera que combina un excelente agarre y confort para los pasajeros, todos ellos pesan mucho menos que el Pop-Up 2017.

Airbus e Italdesign han trabajado conjuntamente para desarrollar el sistema para acoplar la cápsula y los módulos de tierra y aire. La validación de este sistema es particularmente compleja debido a los requisitos de alineación y acoplamiento. El objetivo que se persigue es que el sistema sea el mismo para conectar la cápsula del pasajero a los módulos de aire y tierra, aunque responda a una dinámica operativa y de seguridad completamente diferente.

 

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Basado en una estructura de titanio extremadamente ligera pero muy fuerte, con tres puntos de acoplamiento y un módulo de seguridad central, el sistema deberá respetar la dinámica técnica relacionada con el acoplamiento de la cápsula al módulo de aire; resistencia de levantamiento, fijación de seguridad central con pasadores extensibles, alineación automática del módulo de aire con la cápsula en todas las direcciones (verticalmente en z con centrado correcto en xey, asegurando un ángulo de aproximación correcto entre los dos módulos).

Este sistema de acoplamiento está integrado con los sensores de a bordo utilizados para la primera aproximación y alineación de los módulos de aire y tierra con la cápsula para permitir una conexión automática segura y precisa de los módulos. los

El sistema también deberá cumplir con todas las especificaciones técnicas y de seguridad para acoplar la cápsula al módulo de tierra. De esta forma, los ganchos de bloqueo auto giratorios deberán cumplir las especificaciones de funcionamiento. que no sean aeroespaciales y que garanticen las características específicas de seguridad y bloqueo que se encuentran en el uso automotriz.

Tanto en el modo de operación automotriz como en el aeroespacial, el sistema de acoplamiento está optimizado para garantizar la máxima eficiencia y seguridad tanto en condiciones normales como extremas y/o de emergencia.

 

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