La filial española del fabricante de vehículos Audi ha iniciado el proceso de entrega de una flota de automóviles a la compañía farmacéutica Chiesi, bajo el marco de un acuerdo que busca la incorporación de automóviles más eficientes en la parrilla de movilidad de la productora y comercializadora de medicamentos.
La entrega de una primera remesa de automóviles de los cuatro aros, de diferentes configuraciones, se ha efectuado en Barcelona.
El cambio de ciclo de flota de Chiesi responde al interés de la división española del grupo con sede en Parma de convertir de modo paulatino sus vehículos por unidades más ecológicas y eficientes.
En este sentido, Chiesi comenzó un nuevo proceso de cambio de flota durante el ejercicio pasado, sumando a su portfolio decenas de automóviles impulsados con tecnología híbrida.
Para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, y en el plano internacional, la multinacional italiana está complementando el apoyo en el capítulo de movilidad con la introducción de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, así como con la implementación de medidas complementarias al vehículo eficiente, como como la bicicleta o el transporte público entre sus empleados.
En relación con los viajes corporativos de sus empleados, Chiesi ha introducido una norma interna para limitar los viajes de negocios “a los casos estrictamente necesarios” desde hace algunos años, lo que se ha traducido en una disminución del número de desplazamientos y, por lo tanto, de una generación de eficiencia y ahorro de combustible mayores.
Chiesi se ha fijado el objetivo de ser completamente neutra en carbono en sus operaciones a partir de 2035.