viernes 19, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Audi homologa parte de sus motores V6 para combustible renovable

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Audi ha homologado algunos de sus motores diésel de seis cilindros para que puedan funcionar con el combustible renovable de aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés), según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Los combustibles renovables, conocidos como reFuels, permiten que los motores térmicos funcionen de forma más respetuosa con el clima y son un medio para la desfosilización, tanto a corto plazo como a partir de 2033, cuando estiman que salga de la cadena de producción en Europa el último vehículo Audi con motor de combustión.

 

El aceite vegetal hidrotratado HVO es un combustible sostenible que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 70% y un 95% en comparación con el gasóleo de origen fósil.

También puedes leer...
Los fabricantes de componentes crecieron 7% y los recambistas un 12% en 2023

 

Los modelos de Audi de las gamas A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8 con motores diésel V6 de hasta 286 caballos que se fabriquen a partir de mediados de febrero podrán repostar combustible HVO que cumpla la normativa europea EN 15940. A estos modelos se sumarán el Audi Q5 a principios de marzo, y el Audi A6 allroad en verano, en la etapa de ampliación para los motores de hasta 245 caballos.

 

Además, el HVO ha sido aprobado en Europa para los motores diésel de cuatro cilindros de los Audi A3, Q2 y Q3 que se fabrican desde junio de 2021.

También puedes leer...
Volkswagen registra un aumento del 3,1% en sus ventas hasta marzo

 

 

Los motores de Audi

 

En los modelos basados en la plataforma modular longitudinal, los motores TDI de cuatro cilindros de las gamas A4, A5, A6, A7 y Q5 son aptos para la utilización de HVO desde mediados del año pasado en Suecia, Dinamarca e Italia, ya que la demanda de estos motores ha sido mayor en estos países hasta la fecha.

 

El gasóleo HVO ya está disponible en más de 600 estaciones de servicio de Europa, la mayoría de ellas situadas en Escandinavia, donde los requisitos medioambientales son especialmente estrictos.

También puedes leer...
OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

 

De cara al futuro, tanto Audi como las demás marcas del Grupo Volkswagen tienen previsto homologar más motores de combustión para utilizar combustibles sintéticos renovables.

 

«Con nuestra estrategia ‘Vorsprung 2030’ perseguimos un objetivo claramente definido: que todos los nuevos modelos que lancemos al mercado a partir de 2026 sean exclusivamente eléctricos. De esta manera realizamos una importante contribución en el camino hacia la movilidad neutra en carbono», ha declarado el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann.

 

 

https://fleetpeople.es/audi-planta-electricos-china/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto