Audi promociona a su responsable de Flotas a la Dirección de Ventas

Paolo Prinari, director de Ventas de Audi España. // FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS / FLEET PEOPLE
Paolo Prinari, director de Ventas de Audi España. // FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS / FLEET PEOPLE

El fabricante de automóviles premium Audi ha ascendido al ejecutivo Paolo Prinari, actual director de Flotas y Empresa de la marca, como nuevo director de Ventas de la compañía.

Prinari, que lleva al frente de las ventas corporativas de la marca de los cuatro aros desde 2013, se incorporó a la empresa automovilística en 2008, después de trabajar en marcas como Seat en Italia.

El directivo afincado en Barcelona sustituye en el cargo a Alberto Teichman, quien recientemente ha sido designado nuevo director de Volkswagen Vehículos Comerciales, y bajo su mandato se han cerrado varias de las grandes operaciones corporativas de Audi en España.

Uno de los principales éxitos de Prinari la frente del área corporate de la empresa ha sido encumbrar a la marca como la más vendida en el ámbito del renting.

Audi lidera el mercado de renting premium en España, que sigue a doble dígito

En lo que llevamos de año y hasta noviembre incluido, Audi es la quinta marca más vendida en renting total (incluyendo empresas y rent a car), con más de 16.000 unidades  matriculadas y un incremento superior al 35%.

En el canal de lujo, la firma igualmente lidera las entregas a renting en nuestro país en lo que llevamos de ejercicio, con más de 11.000 unidades hasta el mes de noviembre, por delante de BMW, que maneja cerca de 10.000 y de Mercedes-Benz, con 7.500 unidades.

Lee esta entrevista de Fleet People a Paolo Prinari: Así es su estrategia

Paolo Prinari (Audi): “Tenemos potencia y músculo sobrados para este ejercicio”

Paolo Prinari es licenciado en Ingeniería de Materiales por la Facultad de Ingeniería de Lecce (Italia) y ha ocupado diferentes cargos dentro del grupo Volkswagen desde 2006. En Verona (Italia), ejerció como ingeniero técnico en el departamento de Postventa de Seat y, desde 2008 hasta 2010, como gerente de Postventa.

Echa un ojo a cómo Paolo Prinari prueba el nuevo Audi A8 con Fleet People: