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El nuevo Audi Q7 llegará en septiembre con una profunda actualización

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El nuevo diseño de la familia, el concepto operativo digital, los faros HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser y la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, son algunas de las características destacadas en esta renovación del Audi Q7.

El Audi Q7 muestra los elementos característicos del actual lenguaje de diseño de la marca, que empiezan por la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura, una combinación que refuerza el ya poderoso frontal de este SUV, que también muestra unas entradas de aire más expresivas, divididas en dos secciones.

 

El nuevo Audi Q7 llegará en septiembre con una profunda actualización

 

Los faros, opcionalmente con tecnología HD Matrix LED con luz láser, realzan la anchura con su contorno y su firma lumínica. La línea horizontal de la carrocería tiene continuidad en la nueva arquitectura de la zona trasera, en la que domina una banda cromada que conecta los grupos ópticos, generando una sensación de mayor anchura.

En el mercado español, además del acabado básico, se ofrecerán las versiones S line y Black line, ambas caracterizadas por una estética más deportiva y un equipamiento de serie más completo. También está disponible opcionalmente la terminación en carbono para los retrovisores exteriores y estribos. Los retrovisores exteriores pueden ir acabados en color negro.

En su nuevo diseño, el Q7 ha crecido 11 milímetros, hasta llegar a los 5,063 metros de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura (incluyendo la antena del techo). El Audi Q7 mantiene la habitabilidad y el espacio disponible para el equipaje, ya que, dependiendo de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero en la versión de cinco plazas puede variar entre 865 y 2.050 litros, en este último caso con un suelo de carga plano.

 

El nuevo Audi Q7 llegará en septiembre con una profunda actualización

 

La arquitectura del puesto de conducción del Audi Q7 armoniza con el nuevo concepto operativo, que incluye dos grandes pantallas táctiles con respuesta háptica y acústica al hacer clic en los controles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa. Todos los elementos guardan una lógica entre sí, desde la forma de las salidas de aire de la climatización a la amplia consola en el túnel central.

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çLas opciones de equipamiento incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Como opción destacada se incluyen los asientos de confort y los asientos deportivos S plus, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.

Una de las novedades técnicas más destacadas en la renovación del Audi Q7 es la incorporación del sistema de estabilización activa antibalanceo. Las barras estabilizadoras activas reducen los movimientos de la carrocería cuando se circula en recta sobre carreteras con pavimento irregular. Con un estilo de conducción deportivo, el funcionamiento del sistema se centra en la compensación del balanceo, reduciendo sustancialmente la tendencia de la carrocería a moverse al entrar el vehículo en las curvas.

 

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También se ofrece, aunque en opción, la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, haciendo que el vehículo sea más ágil, mientras en autopista las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras.

Gracias a la combinación de estos sistemas, el Audi Q7 es maniobrable, sea en el tráfico urbano o en carreteras con curvas. En vías rápidas es especialmente confortable, especialmente en combinación con la suspensión neumática adaptativa. También proporciona una distancia al suelo variable, habilitando al Audi Q7, con su tracción integral quattro de serie, para rodar fuera del asfalto.

El modo de conducción offroad puede seleccionarse a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que ofrece siete programas. Todas las versiones del Q7 con siete asientos equipan la suspensión neumática. El paquete exterior S line incorpora una suspensión neumática deportiva con un ajuste ligeramente más firme, que además rebaja en 15 milímetros la altura en comparación con la suspensión neumática estándar.

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El nuevo Audi Q7 llegará en septiembre con una profunda actualización

 

En la fase de lanzamiento, el Q7 estará disponible con dos motores diésel y poco después se sumarán a la gama una versión con motor de gasolina y un híbrido enchufable combinado con un V6 TFSI. Todos los motores del Q7 estarán acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral permanente quattro.

En el Audi Q7 45 TDI, el motor diésel entrega 231 CV de potencia máxima y un par de 500 Nm, con el que acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,1 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. En el Q7 50 TDI, el motor rinde 286 CV y 600 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos y una velocidad máxima de 241 km/h.

El motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI, con una entrega de potencia máxima de 340 CV y 500 Nm de par, para proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

 

El nuevo Audi Q7 llegará en septiembre con una profunda actualización

 

Estos motores disponen de la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV), que juega un papel fundamental en los registros de eficiencia de estos motores. Este sistema puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros, en condiciones de utilización real.

Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía. En las frenadas, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería.

Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos. El dispositivo BAS vuelve a arrancar el motor en cuanto se pisa de nuevo el acelerador, de un modo más rápido y suave que un motor de arranque convencional. El sistema start-stop opera automáticamente a velocidades inferiores a 22 km/h.

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El nuevo Audi Q7 llegará en septiembre con una profunda actualización

 

En materia de contectividad, el MMI Navegación plus, convierte al Audi Q7 en un vehículo altamente conectado. Dispone de un módulo de transmisión de datos que soporta el estándar LTE Advanced, ofreciendo asimismo conexión Wi-Fi, control por voz con reconocimiento de lenguaje natural y una amplia gama de servicios de Audi connect, que van desde la información online sobre tráfico a la radio híbrida, pasando por la navegación con Google Earth. También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube, que se integra en el sistema MMI.

Lo mismo se aplica al servicio Car-to-X de información de semáforos, que se está implementando por fases en una selección de ciudades europeas. Conectando con la infraestructura urbana, el coche recibe información desde el ordenador central que controla los semáforos a través de un servidor, de modo que el conductor puede elegir una velocidad que optimice su avance para llegar al siguiente semáforo en verde. La instrumentación digital Audi virtual cockpit –y el Head-up display opcional– muestra una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase en verde, mientras el conductor espera ante un semáforo en rojo.

 

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El asistente de conducción adaptativo, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist, reduce la tarea del conductor, particularmente en viajes largos. En combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico.

También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo. Esta función está disponible en los modos manual y asistido.

 

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