El fabricante de vehículos Audi siempre encuentra un espacio único en determinadas empresas que buscan un punto de diferenciación para sus equipos de fuerza de ventas, o para promesas de jóvenes directivos fichados por empresas con la vista puesta en el futuro.
En ese marco ha encajado el Audi A3 como un auténtico guante, y toda la vida.
Ahora, y con el fin de consolidar esa apuesta, la marca de los cuatro aros ha rediseñado su icono A3 y le ha añadido una guinda muy especial, el A3 Allstreet, concebido a imagen y semejanza de lo que ya hizo hace algunos años con el A1: sumarle una versión especial con un toque más picante para una clientela más diferencial aún.
En el caso del A3 ‘sencillo’, este se sirve con las versiones habituales Sportback y sedán —ya saben que la configuración de tres puertas desapareció—. En el exterior, la calandra delantera es ahora más plana y ancha y se incluyen nuevas tomas laterales que acentúan la esencia estética deportiva de este vehículo.
En el caso del Allstreet, su apariencia exterior le asemeja más con un SUV de tamaño pequeño, debido a sus características. De hecho, tiene una mayor altura libre al suelo, y eso es lo que le otorga esa imagen de automóvil más alto, aunque no lo sea.
Medidas interesantes de ambos vehículos para el universo de las flotas: el maletero de ambos modelos cuenta con una capacidad de 380 litros, cifra que aumenta hasta 1.200 litros si se abaten los asientos.
Nuevos añadidos en el A3, y provenientes de hermanos suyos de escala superior, son las firmas digitales de luz diurna —se puede elegir entre cuatro—, lo que permite personalizar más el coche.
El aspecto interior del nuevo A3 cambia también en elementos clave, como la palanca de cambios y las tomas de aire del climatizador, que se han renovado. La iluminación del ambiente y los diseños de tapicería también son de nueva factura.
En cuanto al equipamiento, incluye de serie el A3 pantalla de 10,1 pulgadas, radio digital, Audi Virtual Cockpit, cargador de inducción para el móvil y cuatro puertos USB-C, dos delante y dos detrás.
El nuevo A3 llega al mercado corporativo este mismo mes de marzo en toda Europa con dos opciones de propulsión iniciales: El 35 TFSI de gasolina microhíbrido con 1.5 litros y 150CV de potencia y el 35 TDI diésel con 150CV también.
Este modelo contará igualmente con versiones híbridas enchufables, que llegarán al mercado de empresas a finales de este año, y antes e ello, en el inminente segundo trimestre, se podrán elegir opciones de gasolina y diésel con menor potencia.