Hasta 140 kilómetros de autonomía eléctrica. Así comienza este artículo, porque recuerden que, en pruebas que hemos efectuado de vehículos cien por cien eléctricos hace menos de una década, la autonomía real no estaba muy lejos con, más o menos, 180 o 200 kilómetros.
La configuración allstreet del Audi A3, es decir con su formato crossover ‘levantado’, ofrece desde este momento la opción híbrida enchufable 40 TFSIe de 150kW equivalentes a 204CV de potencia, un automóvil que puede redefinir las estrategias de elección de vehículo de empresa de muchos.
Y decimos de muchos, muchos empleados que tengan en su tramo de cuota elegible este Audi, porque reconozcamos que 140 kilómetros eléctricos no son ya, únicamente, una etiqueta medioambiental que portar en el parabrisas para circular sin problemas por el centro de algunas ciudades.
Es que esta distancia nos puede permitir funcionar todo el día, siendo un ejecutivo medio, en modo eléctrico sin ningún tipo de contemplación ni miedo a que se nos descargue el automóvil.
Miedo real, por supuesto, no existe, ya que el propulsor eléctrico está apoyado por otro de gasolina turbo de 1.5 litros que ofrece 150CV.
Con estos mimbres, este automóvil es capaza de alcanzar 225 kilómetros por hora de velocidad máxima y situar su pico de velocidad en modo eléctrico en 140 kilómetros por hora.
El nuevo A3 allstreet TFSIe se puede recargar en corriente continua con potencias de 50kW, lo que dispara la velocidad de carga en estaciones con postes rápidos, y en casa o en la red pública que se observa en la calle se puede cargar a 11kW en alterna.
Este vehículo off-road se puede adquirir a partir de 49.720 euros e incluye un muy completo equipamiento de serie en el que se incluye la selección de modos de conducción, la climatización auxiliar para precalentar o prerrefrigerar el coche o la dirección electromecánica, entre otros.