sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Astara sustituye a Grant Thornton y ficha a PricewaterhouseCoopers para guiar su debú en Bolsa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La filial de movilidad de la empresa industrial vasca Bergé, Astara Mobility, ha contratado los servicios de la consultora PwC como su nueva auditora para continuar en el camino hacia la salida a bolsa de la antigua Bergé Automoción, previsto para finales del primer trimestre de 2024.

De este modo, la firma que preside Gonzalo Sánchez en España sustituirá a Grant Thornton como auditor de Astara Mobility, según ha adelantado Expansión.

La valoración de la compañía se situaba en 2.000 millones al inicio de este proceso, a principios de agosto, cuando la empresa vasca contrató los servicios del banco de negocios Lazard como primer paso de cara a un estreno bursátil de Astara en 2024.

También puedes leer...
Seat incrementa su resultado neto un 17%, hasta 346 millones

Además, Bergé espera mantener una participación mayoritaria en Astara Mobility, donde actualmente cuenta con el 75% de las acciones, mientras que el 25% restante está bajo el control de Mitsubishi Corporation.

El movimiento de la salida a bolsa de la compañía responde a la intención de la empresa de captar recursos con los que financiar su ‘giro de timón’ a nivel estratégico, por el que la compañía busca rebalancear su principal negocio, la logística de automóviles, hacia una plataforma integrada de movilidad.

A finales del ejercicio anterior, Astara registró una cifra de negocio superior a los 5.000 millones de euros. La empresa da servicio exclusivo de distribución a compañías asiáticas como Mitsubishi, Subaru y SsangYong.

También puedes leer...
Anesdor nombra a Umberto Milesi como vicepresidente de la asociación

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto