viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Astara pone el acento verde en Swiscom con una flota de 1.200 Hyundai eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El operador de telecomunicaciones suizo Swiscom iniciará en enero de 2025 una potente renovación de su flota de vehículos operativa, que actualmente está cifrada en 2.500 automóviles, con la incorporación progresiva de 1.200 vehículos eléctricos de la marca Hyundai que serán gestionados por la división suiza del distribuidor español Astara.

La gran mayoría de estos nuevos vehículos será utilizada en su operativa diaria por Cablex, filial de Swiscom, que según ha señalado la compañía recorre un promedio de cien kilómetros diarios para ejercer sus funciones.

El cambio de chip es muy sustancial al respecto, ya que hace tres años, en 2021, apenas contaba con 80 vehículos eléctricos en su flota, según ha apuntado el director global de Compras de Swiscom, Marc Dolder.

Uno de los puntos que ha decantado la decisión de electrificar la flota de Swiscom recae en la constante evolución y desarrollo de la recarga de vehículos eléctricos, que en la actualidad permite ya cargar de manera rápida en poco tiempo, lo que posibilita cubrir más distancia y acceder a lugares remotos, ha indicado la empresa de telecomunicaciones.

También puedes leer...
Primafrio renueva su flota de vehículos con 300 camiones de Volvo Trucks
Marc Dolder es director de Compras global de Swiscom. FOTOGRAFÍA: SWISCOM

Swiscom introducirá en su flota de vehículos los modelos Kona e Ioniq 5 cien por cien eléctricos, que pueden recorrer sin necesidad de recarga hasta 500 kilómetros.

En el caso de la empresa de telecos, la suiza ha destacado que su objetivo es reducir al máximo cuanto antes las emisiones de dióxido de carbono que genera su movilidad. En este sentido, la entrada en escena de los nuevos Hyundai les permitirá “reducir directamente a la mitad las emisiones de la flota en 2025”, con la premisa de que este factor se sitúe en cero emisiones en el horizonte de 2030.

También puedes leer...
Trump sopesa cancelar los contratos de electrificación de la flota postal

“Disponemos de una flota de unos 2.500 vehículos y se trata de un objetivo ambicioso, pero juntos podemos lograrlo”, ha asegurado Saskia Günther, responsable de Sostenibilidad de Swisscom.

La empresa suiza está inscrita en la alianza de descarbonización de grandes empresas EV100, que en su último informe lideran, en cuanto a incorporación efectiva de vehículos eléctricos en flota, compañías como la india Zomato, con 13.500 unidades (motocicletas principalmente), el grupo energético francés EDF, con 12.577 unidades, la farmacéutica AstraZeneca con 6.941 vehículos eléctricos, Siemens (6.751), Capgemini (5.732), Flipkart (5.347), Deloitte (5.297), E.ON (5.044), BT Group (4.064) y Bayer, con 3.860 unidades.

El viernes pasado, la Comisión Europea confirmó de nuevo su idea de prohibir la venta de cualquier vehículo nuevo con propulsión diésel o de gasolina en la Unión Europea a partir de 2035.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto