La multinacional de movilidad y sus servicios asociados Arval ha confirmado que será el proveedor de los servicios de renting en España del fabricante de vehículos chinos Build Your Dreams (BYD), tal y como adelantó Fleet People el pasado mes de febrero.
Ambas compañías han firmado el acuerdo definitivo en un acto celebrado en Madrid, según el que Arval será el proveedor de servicios de renting para los clientes de BYD que elijan ese plan de financiación con servicios y bajo la denominación BYD Renting.
Arval ya ha apuntado que ha añadido a su portfolio dirigido a empresas y a clientes particulares también la gama de modelos de BYD, y en especial sus vehículos enchufables y la gama de modelos de cero emisiones de la firma china.
“En BYD y Arval tenemos el objetivo común de alcanzar una movilidad sostenible, con vehículos electrificados accesibles, atractivos y de calidad. Estamos encantados de aportar toda la experiencia y liderazgo de Arval para que BYD pueda ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de renting, tan prácticas, fiables, adaptadas al usuario y competitivas como su propia gama de vehículos”, ha asegurado tras la firma del acuerdo el primer ejecutivo de Arval en España, Miguel Cabaça.
De su lado, el primer directivo de BYD en nuestro país, Jordi Cuesta, ha afirmado que el acuerdo adoptado representa “un paso fundamental en nuestro compromiso por impulsar la movilidad sostenible en España. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes vanguardistas soluciones de renting, respaldadas por la experiencia y calidad de servicio que caracteriza a Arval como empresa líder en el sector del renting”.
Hay que reseñar que el pacto bajo alcanzado debe entenderse bajo el contexto de un macroacuerdo que se extenderá entre Arval y BYD por el continente europeo y en el que tanto nuestro país como otras regiones principales de la compañía de renting iniciarán esta actividad como puntas de lanza.
Además, el acuerdo tampoco será en exclusiva para el territorio europeo, ya que las dos multinacionales han pactado a comienzos de este año los mismos términos en forma de marca blanca para Brasil.