La multinacional de movilidad y servicios Arval ha resultado ganadora en el concurso público para suministrar un total de 45 vehículos a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia y por un importe cercano al millón de euros.
La firma con sede en Madrid ganó cuatro de los cinco lotes en concurso y por los que ofertó, con un valor total de 942.941 euros, en tanto que Alphabet ofertó y ganó el suministro de cuatro furgonetas en renting por 62.000 euros.
En el caso de Arval, el contrato ganado recientemente supondrá que aportará cinco turismos híbridos, cuatro todoterrenos con tracción integral, 19 SUV con dos ruedas motrices y otros 13 todocaminos con tracción integral conectable.
En todos los casos, la duración del contrato será de 48 meses, con un kilometraje total de 80.000 kilómetros a razón de 20.000 anuales, salvo en los 13 todocaminos, con una contratación de 40.000 kilómetros anuales y 160.000 totales.
Los mantenimientos integrales de los vehículos están incluidos, así como la asistencia, el seguro a todo riesgo sin franquicia, las revisiones periódicas, las averías producidas por desgaste con piezas y mano de obra y el cambio de neumáticos cada 40.000 kilómetros.
En relación con la tecnología utilizada por los vehículos, los turismos deberán ser híbridos obligatoriamente, en tanto que los todoterrenos con tracción integral serán diésel, los 19 SUV diésel o híbridos, las cuatro furgonetas diésel o híbridas y los 13 todocaminos con tracción conectable, diésel.
Las cuotas mensuales acordadas y que han resultado ganadoras han sido de 414,5 euros con impuestos incluidos en el caso de los cinco turismos, 798,6 euros para los cuatro todoterrenos con tracción integral, 484 euros mensuales para los 19 SUV con dos ruedas motrices, 624 euros mensuales para los13 todocaminos con tracción integral conectable y 380 euros para las cuatro furgonetas que gestionará Alphabet.
La flota de vehículos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia está integrada por 899 vehículos en servicio, de los que 634 vehículos se encuentran adscritos a las Consejerías y Organismos Autónomos, 138 a Entidades Públicas Empresariales y otras Entidades de Derecho Público.