El director general de Arval, Miguel Cabaça, ha puesto en valor la utilización de los datos y su gestión correcta en el ámbito de las flotas de vehículos y del renting bajo el marco de la edición actual del evento de movilidad Global Mobility Call celebrado en Madrid esta semana.
“Hasta ahora” —en relación con el negocio de renting— “teníamos muchísima data pero teníamos muy poco insight, es decir, teníamos datos pero no sabíamos muy bien cómo utilizarlos”, ha asegurado el directivo de Arval en una mesa redonda celebrada el pasado miércoles y moderada por José-Martín Castro Acebes, presidente de AER, y de la que también formaron parte Caridad Álvarez, directora de Bansacar (Santander), Pedro Malla, responsable de Ayvens en España e Iván Lequerica, de Geotab.
El director de Arval ha puesto de manifiesto la importancia de completar la propuesta de servicio que se da a los clientes actuales a través de la gestión del dato, un aspecto que se está aplicando, por ejemplo, al ámbito de la movilidad eléctrica.
“Cada vez más, nuestros clientes sean de grandes compañías, autónomos, o medianas empresas; están buscando una transformación energética de su movilidad hacia la electrificación. Necesitan soluciones, saber cómo hacerlo, cuándo, a qué coste… y todo lo aprendido con el análisis de datos nos ayuda mucho”, ha señalado Cabaça.
El responsable de Arval también ha aprovechado para apreciar la evolución de la fórmula de renting en España, con un notable crecimiento en los últimos ejercicios en nuestro país, donde ha pasado de ser un desconocido a iniciar un proceso de popularización.
“Es un producto que partía del 8% de cuota de mercado y que ya ha llegado a suponer casi un tercio del mercado, ha penetrado bastante en el sector de las empresas medianas, de autónomos y del cliente particular porque es un producto sencillo”, ha destacado el ejecutivo.