La multinacional francesa de renting y servicios de movilidad Arval ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de vehículos de origen chino BYD (Build Your Dreams) para convertirse en su marca blanca en el negocio de renting en España, bajo el contexto de un macroacuerdo que se extenderá de modo potencial por el continente europeo y en el que tanto nuestro país como otras regiones principales de la compañía de renting iniciarán esta actividad como puntas de lanza.
El acuerdo con BYD no solo se produce con efecto en Europa, ya que las dos multinacionales acordaron a comienzos de este ejercicio los mismos términos en forma de marca blanca para Brasil.
Asimismo, y además de operar como marca blanca, el acuerdo entre los dos grupos persigue impulsar de un modo decidido el cambio de chip hacia la movilidad eléctrica de los clientes privados de automóviles.
«En este mercado complejo y dinámico creo firmemente que, uniendo sus fuerzas, Arval y BYD animarán a aún más empresas y particulares a pasarse a los coches eléctricos de un modo más rápido», ha asegurado Alain van Groenendael, consejero delegado de Arval.
El directivo ha valorado el pacto con BYD añadiendo, además, que la transición energética de las flotas discurrirá “necesariamente de la mano de la evolución de un ecosistema completo formado por diferentes actores, todos moviéndose juntos para alcanzar un objetivo común”.
Durante el ejercicio pasado, Arval ha potenciado de manera significativa sus alianzas con ‘partners’ para incrementar su peso en el negocio y en otras actividades como la suscripción de vehículos.
En junio de 2023, la firma firmó un acuerdo de colaboración con la también enseña china MG para lanzar al mercado una propuesta de suscripción de automóviles conjunta, y en enero del mismo ejercicio pactó junto con BNP Paribas Cardiff y BNP Paribas Personal Finance un acuerdo con Jaguar land Rover de soluciones de movilidad financiadas en nueve países europeos.
De igual modo, los tentáculos chinos de Arval se extendieron en octubre pasado con otro acuerdo como marca blanca en diversas regiones europeas con la compañía de vehículos eléctricos de lujo Zeekr.