La compañía de renting, Arval, se ha unido a MaaS Alliance (Movilidad como Servicio), una asociación público-privada, para la creación de las bases para un enfoque común de la movilidad como servicio: la integración de varias formas de servicios de transporte en un solo servicio de movilidad accesible bajo demanda.
La asociación se ha comprometido a facilitar la implementación de soluciones avanzadas de movilidad y apoyar la creación de un mercado único y abierto en Europa, que permita el despliegue completo de la movilidad como un servicio.
La alianza cuenta con unos 75 miembros, instituciones públicas, empresas establecidas y nuevas empresas, incluidas las ciudades que desean desarrollar soluciones integradas de movilidad.
Arval desarrollará opciones de transporte que se adapten a cada necesidad y, se enorgullece de asociarse con MaaS Alliance para trabajar mano a mano en el desarrollo de las soluciones de movilidad del futuro. Esta asociación encaja perfectamente en la estrategia de Arval y confirma su ambición de mantenerse a la vanguardia en el desafío del sector de la movilidad.
El CEO de Arval, Alain Van Groenendael, ha comentado esta alianza y ha afirmado que «En los últimos años, el sector de la movilidad se ha visto profundamente impactado por las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias. Nuestros clientes y prospectos, ya sean grandes corporaciones, pequeñas empresas o particulares, están cada vez más ávidos por soluciones ecológicas y digitales. En este contexto, nos complace anunciar nuestra reciente asociación con MaaS Alliance. Estamos encantados de trabajar con otros actores y ciudades europeos para allanar el camino hacia el mundo de la movilidad con ofertas innovadoras».
Lea la entrevista completa concedida a Fleet People por el CEO de Arval.
Por su parte, Jacob Bangsgaard, presidente de MaaS Alliance, ha subrayado que «Estamos encantados de empezar a trabajar con Arval. Consideramos que crear un ecosistema de varios actores dedicados a trabajar hacia el mismo objetivo, es el paso clave para garantizar el futuro del sector de la movilidad».