La compañía de renting y gestión de movilidad Arval ha resultado ganadora de la adjudicación de la renovación de flota de la empresa de gestión de aguas del Canal de Isabel II, lo que implicará un contrato valorado en 23,3 millones de euros sin impuestos para proveer de 697 vehículos a la entidad dependiente de la Comunidad de Madrid.
Así lo recoge la adjudicación final del contrato, consolidada a comienzos del mes pasado y observada por Fleet People, tras un proceso de licitación que arrancó en mayo pasado.
El contrato se troceó en tres lotes y en el tercero de ellos, en el que estaban involucrados 253 vehículos comerciales y todoterrenos pick-up con propulsiones de gasolina y diésel, han concurrido gran cantidad de oferentes, en concreto 23, una cifra poco habitual en este tipo de pliegos.
Hay que reseñar que la renovación del Canal de Isabel II ha ubicado en el centro de todo un componente ecológico, ya que un 63,7% de toda la flota inicial solicitada por la sociedad dispondrá de contenido ecológico. En concreto, un tercio de la misma estará compuesta por vehículos con etiqueta ‘CERO’, un tota de 229 unidades, que se corresponderá con turismos compactos y medios y con comerciales ligeros tanto de carga como combis, todos completamente eléctricos.
El segundo lote que suministrará Arval estará compuesto por vehículos con etiqueta ‘ECO’, 215 unidades que suponen también cerca de otro tercio del total de la flota, formado por turismos y SUV híbridos, y en cuanto al tercer lote, otro tercio más, serán los mencionados anteriormente 253 vehículos diésel y de gasolina.
El contrato adjudicado a Arval incluye la prestación de los servicios de renting más el mantenimiento y el seguro, según ha especificado el Canal de Isabel II.
Asimismo, la duración del contrato se ha establecido en 60 meses con carácter inicial, si bien se podría producir un incremento, y la flota final podría variar, en función de las necesidades de la entidad, hasta 737 vehículos.