La multinacional de renting y servicios Arval se ha unido en España a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, una entidad a la que están adheridas 50 empresas con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible.
“Unirnos a Empresas por la Movilidad Sostenible era un paso lógico, ya que esta plataforma no solo comparte nuestra visión por la movilidad sostenible, sino también el enfoque en el desarrollo de soluciones prácticas y reales y el espíritu colaborativo entre diferentes empresas e instituciones para conseguir una movilidad baja en carbono”, ha asegurado al respecto el primer ejecutivo de Arval en España, Miguel Cabaça.
La compañía se encuentra en pleno proceso de transformación de su estructura global hacia un modelo en el que la reducción de emisiones sea un must have en todos sus apartados y ha encuadrado este esfuerzo en el programa ‘Arval Beyond’ 2020-2025, que busca impulsar la transición energética y la movilidad sostenible.
350.000 vehículos eléctricos en 2025
Arval prevé contar en el mercado de flotas con un volumen de 350.000 vehículos eléctricos cuando concluya el próximo ejercicio, así como minorar las emisiones medias de dióxido de carbono de su flota global en un 35% en ese horizonte temporal y en comparación con 2020.
A 31 de diciembre del ejercicio pasado, sus últimas cifras disponible, Arval contaba con una flota global de 1,7 millones de vehículos, de los 1,13 millones se corresponden con flotas corporativas, 337.000 unidades con empresas de tamaño mediano y pequeño y 170.000 enfocados en renting privado, de modo principal.
Además de alcanzar el compromiso de que 350.000 vehículos de su flota sean totalmente eléctricos en 2025, la compañía dispondrá al finalizar esa fecha de un volumen global de 700.000 vehículos con algún tipo de electrificación en su portfolio.
También finalizará el próximo año con una oferta formal y completa de movilidad sostenible a sus clientes en la totalidad de sus filiales mundiales y la compensación total de las emisiones de dióxido de carbono de sus operaciones propias, incluyendo edificios, viajes corporativos y la flota de empleados propia.