lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval refrenda su estrategia verde con el suministro de vehículos ecológicos a entidades públicas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de renting y movilidad Arval se ha convertido a lo largo del ejercicio actual en una de las empresas del sector más activa y con mejores resultados en los procesos y licitación de flotas de carácter público en España.

La compañía que dirige en España el ejecutivo Miguel Cabaça (en la imagen) ha formado parte y únicamente a través de los contratos que se publican en la plataforma de contratación del sector público —sin contar con las Administraciones regionales que optan por publicar sus contratos en sus propios espacios locales— en procesos con opciones de flotas por valor de cerca de 60 millones de euros a lo largo de 2023 y hasta finales del pasado octubre, de acuerdo con datos obtenidos por Fleet People a través de la web de contratos públicos del Estado.

Esta cifra representa, aun siendo elevada, una pequeña porción del pastel completo de adjudicaciones de vehículos públicos, que en los dos últimos años está experimentando un notable crecimiento gracias a las diferentes convocatorias publicadas para renovar el parque de automoción de las Comunidades Autónomas con criterios sostenibles.

También puedes leer...
Seat aspira a replicar en empresas y renting el éxito comercial de sus SUV
Arval refrenda su estrategia verde con el suministro de vehículos ecológicos a entidades públicas
Un vehículo policial de la ‘Ertzaintza’ de la marca Seat, en Vitoria en 2021. FOTOGRAFÍA: VÍCTOR MARTÍN DORRONSORO

 

Arval ha formado parte de los pliegos y ha ganado varias de las últimas licitaciones con estas características, gracias en buena parte a su estrategia de sostenibilidad, que pasa por disponer en su flota gestionada de un porcentaje elevado de automóviles ecológicos.

Arval ha suministrado 534 vehículos ecológicos al Departamento de Seguridad del País Vasco

Hay que recordar que Arval se ha fijado el objetivo de alcanzar un volumen de flota global de dos millones de unidades en el horizonte de 2025, de los que medio millón de unidades serán electrificados.

 

Arval: País Vasco y Valencia llevan la batuta

Uno de los últimos contratos adjudicados a Arval España, en este sentido, ha sido el contrato de arrendamiento de vehículos sin distintivo para el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un pliego en el que se han ofertado tres lotes con diferentes empresas de renting optando a los mismos y en el que Arval ha obtenido el montante principal, con el suministro de 534 vehículos de corte ecológico en un acuerdo valorado en 18 millones de euros.

También puedes leer...
El diésel deja de ser ‘trendy’ (pero ahí está su importancia en el renting)

Se da la circunstancia de que, a diferencia de contratos previos habituales de suministro, la íntegra totalidad de la licitación que ha ganado Arval se corresponde con vehículos enchufables que servirán para que el Departamento de Seguridad del País Vasco mejore sus ratios sostenibles en el ámbito de la movilidad.

Hay que señalar que los vehículos ofertados por Arval para esta licitación han sido, por orden, el modelo Tucson PHE TGDI de 265CV de potencia, el Ford Kuga ST-Line de 225CV, el Cupra León 1.4 TSI DSG de 204CV y el Peugeot 308 Active Pack de 180CV, todos ellos con contratos de renting durante 36 meses y con tecnología híbrida enchufable (disponen de un motor de combustión con otro eléctrico de autonomía extendida).

Arval refrenda su estrategia verde con el suministro de vehículos ecológicos a entidades públicas
Un vehículo de flota de Toyota de la ‘Ertzaintza’. FOTOGRAFÍA: ERTZAINTZA

 

A este concurso se ha unido recientemente la adjudicación parcial de otro megacontrato público, en este caso el anunciado a comienzos de año por la Empresa General Valenciana del Agua, Aguas de Valencia, para el suministro de renting de 884 vehículos, un pliego con un valor inicial de algo más de 19 millones de euros sin contar con impuestos que persigue renovar la flota de todas las compañías subsidiarias de la entidad valenciana durante el periodo 2024-2028 con turismos, todoterrenos, furgones, furgones ligeros y pick-ups.

En esta licitación, Arval ha ganado el suministro de un tercio de la flota completa, de acuerdo con los pliegos vistos por esta publicación.

También puedes leer...
Europcar amplía su flota ECO gracia a un acuerdo con Repsol y Opel

Otros acuerdos de carácter público y ecológico cerrados por Arval en nuestro país durante 2023 son el del suministro por algo más de dos millones de euros de 59 vehículos cien por cien eléctricos para el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, que también serán utilizados en régimen de renting y durante 48 meses a partir del próximo 1 de enero.

Finalmente, y por una cantidad inferior, unos 1,4 millones, Arval también se ha llevado el renting por 48 meses de 60 SUV con destino a las sedes y centros territoriales de Televisión Española.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto