Así lo expone el Libro Blanco sobre el diésel que ha elaborado el gigante de la movilidad Arval, un documento en el que clarifica que, en otras cosas, los motores diésel son fundamentales para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
“Hay ciertas dudas entre las empresas y la cuota diésel seguirá bajando, ya que somos el país de la Unión Europea que más ha reducido su exposición a este tipo de combustible, pero hay que decir que el diésel es clave para alcanzar los niveles de dióxido de carbono”, afirma Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval.
El peso de las motorizaciones de gasóleo ha pasado del 91,4% en las ventas de automóviles en renting a empresas en enero de 2017 a poco más del 76% un año después, en enero de 2018 —76,21%—, de acuerdo con cifras de la consultora MSI.
La gasolina ha ganado enteros entre las compañías al calor de las fuertes críticas que recibe el ciclo diésel en los dos últimos años, a pesar de que éste último, siempre y cuando se trate de vehículos modernos como los utilizados por el sector del renting, continúa proporcionando una ecuación de rentabilidad superior en el mercado del vehículo corporativo.
“Para los conductores de empresa que realizan muchos kilómetros, no cabe duda de que el diésel sigue siendo y será una opción muy válida, y no hay que olvidar que los nuevos motores de este tipo obtienen unos altos estándares de eficiencia y muy bajas emisiones”, asegura Manuel Orejas, que no obstante entiende que “las propulsiones de gasolina y eléctricas, pero sobre todo los híbridos, seguirán aumentando su cuota de mercado”.
Independientemente de ello, Arval, de acuerdo con Orejas, no centra en un único combustible o alternativa la elección del vehículo empresarial, sino en un análisis conjunto y estratégico de las necesidades de las flotas corporativas que permitan una recomendación idónea en términos de TCO o ‘Total Cost of Ownership’ (Coste Total de Adquisición) y a lo largo de un periodo temporal determinado.
Echa un ojo a cómo Arval reduce su huella medioambiental:
https://fleetpeople.es/arval-redujo-emisiones-ultimo-ano/
“Cualquier política de adquisición de vehículos debería basarse en un TCO que incorpore la eficiencia de combustible y el coste, impuestos incluidos, y a partir de ahí no hay motivos reales para mantener una política restrictiva de combustible, como por ejemplo, solo diésel. Sin embargo, disponer de diferentes tipos de tecnologías de motorización para distintos segmentos de conductores hace que sea más difícil reasignar internamente los vehículos”, explica el Libro Blanco ‘Despejando Dudas Acerca del Diésel’ de Arval.
4 CLAVES DIÉSEL / GASOLINA PARA EMPRESAS
— Los vehículos diésel suelen presentar un diferencial de precio (normalmente en torno a 1.000-2.000 euros) que, en general, no se mantiene plenamente en el valor residual
— En general, los vehículos diésel presentan una mayor eficiencia de combustible que sus equivalentes de gasolina
— Los vehículos diésel generan más emisiones ambientales que los de gasolina.
— La tecnología de motores de gasolina también ha mejorado sustancialmente en los últimos años, con el desarrollo de motores turbo de menor cilindrada.
https://fleetpeople.es/arval-aplicacion-experiencia-digital/