La compañía de renting y servicios Arval ha introducido en España un sistema de movilidad profesional destinado a sus clientes denominado ‘Arval Mobility Pass’ que posibilita la reserva de servicios diferentes para todos los trayectos que tengan un componente profesional.
La empresa ha indicado que este servicio, a través de una aplicación digital, permitirá, en el caso del usuario, reservar sencillamente qué tipo de movilidad necesita para efectuar un desplazamiento de contenido laboral, mientras que, en el lado de la empresa empleadora, ‘Arval Mobility Pass’ le posibilita el establecimiento digital de ese entorno de posibilidades de movilidad de cara a sus trabajadores.
“Se trata de una nueva forma de organizar y gestionar la movilidad de los empleados y alumbra el inicio de una nueva era”, ha asegurado Arval.
En términos concretos, esta aplicación digital permite al usuario profesional el planteamiento de la ruta, la reserva del vehículo y el abono por su uso, con un añadido interesante desde el punto de vista del empleador: la aplicación calcula también no solo el coste y el tiempo de uso, sino la huella de carbono empleada por el trabajador, un aspecto que será clave a partir del próximo año ya que las multinacionales que trabajan en España estarán obligadas a declarar de modo fehaciente la huella de sostenibilidad de su trabajadores.
“Este servicio da respuesta a los desafíos que plantea el nuevo marco normativo, presente y futuro, como son la Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD) o la Ley de Movilidad Sostenible, que, dentro del Pacto Verde Europeo, convierten a las empresas en vectores del cambio hacia una movilidad responsable y sostenible”, ha afirmado el director comercial de Arval en España, el directivo Manuel Burdiel.
Arval cuenta con una nómina cercana al millar de trabajadores en España y, al cierre del ejercicio pasado, disponía de una flota operativa de 220.000 vehículos en nuestro país.