sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval fortalece su compromiso sostenible tras unirse a smartEn

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting y movilidad Arval ha anunciado su adhesión como miembro oficial de smartEn – Smart Energy Europe, una entidad empresarial integra soluciones impulsadas por los consumidores en la transición hacia la energía limpia.

Arval ha indicado que esta unión se alinea con sus estrategia para desarrollar sinergias entre los mercados de movilidad y energía, promoviendo el uso de medios más sostenibles, una iniciativa que impulsará a través de la división de nueva creación Arval Energy.

«Este enfoque estratégico, impulsado por nuestra reciente iniciativa Arval Energy, refuerza el compromiso de Arval con la movilidad sostenible y las soluciones energéticas. Como la primera empresa de renting en unirse a smartEn, vemos esta colaboración como una oportunidad para liderar con el ejemplo», ha asegurado sobre el acuerdo alcanzado el primer ejecutivo de Arval en el mundo, Alain Van Groenendael.

También puedes leer...
El precio medio de los coches usados ronda ya los 20.000 euros en España
Alain Van Goenendael es presidente y consejero delegado de Arval. / FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS / @FLEET PEOPLE
Alain Van Goenendael es presidente y consejero delegado de Arval. / FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS / @FLEET PEOPLE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Arval cuenta en este momento con una flota de 191,000 vehículos eléctricos y se ha fijado como objetivo alcanzar 350,000 unidades con esta tecnología en el horizonte de 2025.

Del lado de smartEn, esta asociación reúne a cien empresas en la actualidad que ofrecen tecnologías inteligentes y servicios energéticos basados en datos, con la idea fundamental de que cada consumidor europeo desbloquee su potencial de flexibilidad en la demanda, ajustando su consumo, almacenamiento de energía y generación in situ.

El el caso concreto de la alianza entre Arval Energy y smartEn, el objetivo de la multinacional francesa es guiar a los clientes en el uso de las baterías de sus vehículos eléctricos para almacenar energía producida por fuentes eólicas y solares, para luego inyectarla de nuevo a la red en momentos de alta demanda.

También puedes leer...
Nissan Ávila reduce 233 toneladas de CO2 mediante mejoras en consumo energético

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto