El gigante del renting y los servicios francés Arval, perteneciente a la entidad financiera BNP Paribas, incrementó su volumen de flota de vehículos gestionada hasta 1,29 millones de vehículos en 2019, lo que supuso un crecimiento del 9,1% en relación con 2018.
La compañía, que ha señalado que es la firma del sector líder en los países en los que opera, elevó asimismo el número de compras de automóviles efectuadas el año pasado, después de formalizar la compra de 380.982 vehículos en el mundo, un 8% más.
De su lado, Arval colocó en todos los mercados en los que trabaja un total de 269.830 vehículos de segunda mano y procedentes de los ciclos de fin de contrato que gestiona, con un aumento del 6%.
El grupo de movilidad dirigido por el ejecutivo Alain Van Groenendael (en la imagen principal) destacó que obtuvo crecimientos de dos dígitos en prácticamente todos los países en los que está presente, con incrementados del 20,8% en la región nórdico-europea, el 19,3% en Europa Central y el 16,2% en Benelux y Sudamérica.
En el ‘Big Four de la empresa, formado por Francia, España, Italia y Reino Unido, Arval consiguió una subida promedio de flota del 7,3%.
interior de una oficina de la empresa de leasing y renting Arval, filial de BNP Paribas. FOTOGRAFÍA: ARVAL
Arval crece un 42% en renting para particulares
En relación con el tipo de cliente, la multinacional elevó un 7% su posición en Administraciones Públicas y Compañías de gran tamaño, un 25% en empresas de tamaño mediano y un 42% en renting para particulares, segmento en el que Arval gestionó casi 300.000 coches.
Arval situó el año pasado el volumen de su flota comercializada en un 75% tratándose de mecánicas diésel y aceleró sustancialmente su presencia en el mercado de automóviles electrificados.
La compañía concluyó el ejercicio pasado con un volumen global de flota de vehículos financiada equivalente de 19.700 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6% en comparación con los algo más de 17.700 millones de euros que registró la empresa el año pasado.