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Arval España elevó su flota financiada un 5% en 2023, hasta 222.215 vehículos

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La multinacional de renting y movilidad Arval registró un crecimiento en su volumen de flota vehicular financiada de más de 10.000 automóviles en 2023, para totalizar 222.215 unidades, lo que representó un crecimiento del 5% en comparación con los 211.828 vehículos que contabilizó en el ejercicio precedente.

“2023 ha sido un ejercicio extraordinario, será difícil de repetir”, ha asegurado el primer ejecutivo de Arval en nuestro país, Miguel Cabaça, en un encuentro con periodistas en Madrid.

La compañía experimentó crecimientos en todas sus líneas de negocio ‘core’ en las que trabaja en España, según ha explicado su director general.

En concreto, la firma obtuvo alzas significativas en sus actividades con pymes y autónomos, tras cerrar el año pasado con 69.261 vehículos, un 5,7%, pero también con sus clientes corporativos, que elevaron sus datos un 9%, con 82.267 vehículos y con su operativa en régimen de ‘partners’ con Caixabank, que aportó 64.443 unidades al total.

“Es posible que el mercado particular que ha accedido al renting haya sufrido un poquito más el año pasado que el sector corporativo, que sigue muy potente en España. Y nuestro acuerdo con Caixabank sigue construyéndose día a día y sigue siendo muy relevante y potente”, ha explicado Cabaça.

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FOTOGRAFÍA: ARVAL

En este momento, Arval cuenta en nuestro país con un índice de penetración en el mercado del renting del 25%, con una nómina superior a 900 empleados y un pulso inversor que le permitió adquirir 54.250 automóviles durante 2023 en España, de los que 41.290 fueron propios.

Cifras que han llevado a la división que dirige Miguel Cabaça a “representar ya un 13% de la actividad de Arval en el mundo”.

Esta cifra es superior, de acuerdo con el ejecutivo, si se observa la penetración global de la división española en el área de ‘retail’, la que está asociada a sus acuerdos con terceros como marca blanca, concesionarios y actividad comercial a través de la web.

Además de su colaboración en el negocio de renting con el sector bancario a través de Caixabank, Arval España mantiene acuerdos como firma blanca de las operaciones de renting de los fabricantes Hyundai, Kia, Volvo, Jaguar, Polestar y, más recientemente, MG y BYD.

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Trabajar más en la electrificación

En relación con el posicionamiento de la empresa en el ámbito sostenible, Miguel Cabaça ha detallado que el mix de producto nuevo de la filial española, es decir, que el porcentaje sobre nuevas compras de coches que realizan, están formadas por vehículos con etiqueta ‘Cero’ o ‘Eco’.

Arval España elevó su flota financiada un 5% en 2023, hasta 222.215 vehículos
Miguel Cabaça junto con el director de Desarrollo de Negocio de Arval en España, Manuel Orejas. FOTOGRAFÍA: ARVAL

Al respecto, ha señalado el ejecutivo que Arval España situó sus cifras de compras de vehículos ecológicos en 2023 “algo por encima del mercado, siempre nos gusta hacer un poquito más”.

Un aspecto que ha mencionado también es el relacionado con la escasa penetración del vehículo eléctrico puro en el mercado general, si bien ha aludido Cabaça a las circunstancias comerciales: “Nos hubiera gustado vender un poco más de vehículos eléctricos, pero sabemos que en España estamos en la parte de la cola europea en materia de electrificación pura. Es un aspecto en el que tenemos que seguir trabajando”, ha afirmado.

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Mejorar los incentivos

Sobre la situación del mercado actual de renting y su evolución, el director general de Arval ha apuntado que “hemos empezado bien el año, con un crecimiento positivo”, y ha apostado por tres claves que le permiten ver el resto del año con optimismo: “Parece que los tipos de interés bajarán, en este momento hay y habrá más vehículos disponibles en el mercado y la electrificación se está potenciando, son tres puntos positivos para este 2024”, ha enunciado.

En relación con los incentivos y apoyo del Gobierno respecto del coche eléctrico, un aspecto que ha traído de cabeza a los operadores de renting por la dificultad de llevar a la práctica los subsidios, Miguel Cabaça ha puntualizado que “es un aspecto en el que se puede mejorar y en el que se está mejorando para impulsar la sostenibilidad en España”.

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