La multinacional de renting y servicios de movilidad Arval puso en manos de las flotas de sus clientes 166.000 vehículos con algún tipo de electrificación incluida, según ha explicado la compañía, que ha señalado que esta cifra representa un crecimiento del 85% en comparación con las cifras de 2022.
Arval ha mostrado este dato en línea con la presentación de ‘Arval Energy’, un nuevo programa de apoyo para la carga, información y devolución de energía de automóviles relacionados con el componente eléctrico, tanto en la esfera de la conexión del vehículo con las infraestructuras de carga públicas (‘vehicle to grid’) como con la del coche con su casa (‘vehicle to home’).
Para llevar adelante esta iniciativa, la empresa contará con su ‘expertise’ propio, pero también con el apoyo de colaboración con terceras empresas con las que alcanzará diferentes acuerdos.
«Con esta estrategia confirmaos la empresa como un actor clave en la nueva m movilidad y nos anticipamos a los temas que serán fundamentales en relación con la transición energética el día de mañana» ha asegurado sobre Arval Energy el consejero delegado de la compañía, Alain van Groenendael.
En enero pasado, la empresa lanzó al mercado de flotas la solución Arval Charging Services, una propuesta que incluye un vehículo en renting para el cliente más el sistema de carga eléctrica del mismo en la oficina o en el hogar. Además de ello, la firma ha llegado a acuerdos con las empresas Last Mile Solutions y FastNed que permiten a sus clientes cargar el vehículo electrificado en al menos 600.000 puntos de carga en 22 países.
En el plano de la recarga ecológica, Arval ha firmado un acuerdo con la sociedad holandesa Jedlix para optimizar todos los procesos de carga eléctrica de los vehículos de flota que tiene en el país, lo que significa acceder a mejores opciones de carga, dependiendo del momento, para que sea más económico, y de la fuente.
Arval estima que esta asociación puede permitir un ahorro de 200 euros anuales por vehículo en cuanto a carga optimizada.
En cuanto al uso del automóvil como fuente de reserva de carga (‘vehicle to grid’), la firma ha explicado que los vehículos que utiliza en su base y sede de Francia ya han generado una ganancia de 250 euros anuales por estación de carga.
Arval prevé alcanzar un volumen de 350.000 vehículos electrificados en su flota gestionada en 202 y ha indicado que todos los vehículos nuevos que encargue para su flota de empleados son ya cien por cien eléctricos.