lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval eleva su flota de vehículos financiada hasta casi 1,7 millones de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La multinacional de renting y soluciones de movilidad Arval incrementó su volumen de flota financiada global un 9,7% a 31 de septiembre de este ejercicio hasta totalizar 1,67 millones de vehículos y respecto de los 1,52 millones del mismo periodo de 2022, de acuerdo con cifras oficializadas por su entidad matriz, BNP Paribas, a las que accedió Fleet People.

La compañía ha indicado que los ingresos de Arval crecieron un 11,9% en el último trimestre del año, sostenidos por el incremento de la flota financiada y aun teniendo en cuenta la normalización en el precio de transferencia de los vehículos usados, cuyo mercado ha vivido en los últimos años un elevado repunte.

Arval tradujo el aumento en su flota de automóviles dispuesta en  un alza de sus volúmenes financiados hasta 33.200 millones de euros al finalizar el tercer trimestre, con un aumento del 23,5% respecto de 2022.

Si se tiene en cuenta la evolución en el periodo de Arval y de las soluciones de leasing de un modo conjunto, ambas sociedades reportaron una facturación de 958 millones de euros, con  un alza del 9,6% en comparación con los 874 millones del año anterior, mientras que al finalizar el tramo enero-septiembre los ingresos de las dos firmas ascendieron hasta 2.986 millones de euros, un 15,7% más.

De estas cifras, los nuevos negocios gestionados a través de entornos digitales aportaron 266 millones en el tercer trimestre, un 35% más, y 760 millones si se computan los nueve primeros meses, con un incremento del 22,9%.

El beneficio operativo de Arval y de las soluciones de leasing fue de 546 millones entre julio y septiembre, un 10% más, y de 1.741 millones de euros en el acumulado del año, un 23% más.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto