La multinacional de renting y flotas Arval contará en 2025 con la totalidad de su flota propia de 150 vehículos utilizada por sus empleados y directivos con tecnología cien por cien eléctrica, según ha avanzado la compañía con motivo del Día Mundial del Vehículo Eléctrico.
La empresa, que cuenta en la actualidad con una flota de vehículos financiada de 1,7 millones de unidades en el mundo, de los que 222.000 se corresponden con el mercado español, dispone ya del 70% de toda la flota de sus empleados con propulsión eléctrica, una cifra que llega al cien por cien en el caso de su Comité Ejecutivo.
“Tenemos una visión y un enfoque proactivo para liderar el cambio hacia una movilidad sostenible y ser partícipes en la lucha contra el cambio climático y por la calidad de vida en las ciudades”, ha asegurado al respecto el director general de Arval en nuestro país, Miguel Cabaça.
En este sentido, el directivo ha afirmado que “los empleados de Arval España que tenemos vehículo de empresa debemos ser un ejemplo de ello, dando un paso más desde la electrificación al vehículo completamente eléctrico”.
Hay que señalar que, en el plano global, Arval prevé contar en el mercado de flotas con un volumen de 350.000 vehículos totalmente eléctricos cuando concluya 2025 y 700.000 si se tienen en cuenta todos los tipos de electrificación, además de disminuir las emisiones medias de dióxido de carbono de su flota global en un 35%.
De acuerdo con el último Observatorio de la compañía, los conductores de vehículos corporativos todavía no mantienen una relación fluida con el vehículo eléctrico. De hecho, y según el último informe de la compañía, el 67% de los conductores encuestados aún no han conducido un eléctrico y únicamente el 30%, por ejemplo, saben de qué es una carga de vehículo eléctrico en corriente continua, manejan el concepto de kilovatio por hora o saben reconocer los distintos de postes de recarga existentes.