La multinacional de renting y flotas Arval ha instalado casi mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en su sede italiana en Florencia, dentro de su política para reforzar el compromiso con la reducción del impacto medioambiental. La firma ha ejecutado esta iniciativa con en colaboración con Unoenergy Green Solutions, una empresa especializada en sistemas de eficiencia energética, como parte de un esfuerzo por utilizar fuentes de energía renovable.
La Saetta Fotovoltaica, que así es como Arval ha denominado a su sede transalpina, es un edificio de 7.000 metros cuadrados que alberga a casi 600 empleados.
El sistema fotovoltaico recién instalado tiene una capacidad de 171,36 kWp y se espera que genere 185.000 kWh de energía al año a partir de fuentes 100% renovables.
Esta producción de energía limpia permitirá ahorrar la emisión de 98 toneladas de dióxido de carbono al año, según el factor de conversión del mix eléctrico italiano, que asocia a cada kWh producido por fotovoltaica un valor de dióxido de carbono evitado de 0,53 kilogramos.
Además de esta iniciativa, Arval también ha instalado 37 puntos de recarga eléctrica para los empleados que conducen coches híbridos enchufables o eléctricos, representando más del 40% de todos los empleados con vehículos de empresa.
Todas estas acciones están alineadas con el plan estratégico «Arval Beyond», según el cual la multinacional francesa se ha fijado el objetivo de disponer de 700.000 vehículos electrificados en su flota global de alquiler a partir de 2025, lo que supondrá una reducción del 35% en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con 2020.
«La oficina es un buque insignia para nosotros, un símbolo de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y nuestra búsqueda de soluciones más sostenibles”, ha asegurado sobre la nueva instalación Dario Casiraghi, director deneral de Arval Italia.
“Tenemos la responsabilidad de llevar a cabo acciones reales y efectivas, y lo que estamos llevando a cabo aquí es una demostración concreta de nuestro compromiso y atención al territorio”, ha finalizado el ejecutivo italiano.