La operadora de renting Arval ha lanzado SMaRT, un servicio para dar respuesta a lo que representa la transición sostenible de su movilidad. SMaRT (Sustainable Mobility and Responsability Targets), es un enfoque innovador sobre objetivos de movilidad y responsabilidad sostenibles. Esta nueva metodología, en cinco fases, ayudará a los clientes a definir e implementar la estrategia de transición energética de su movilidad.
Con este lanzamiento, Arval busca ofrecer una experiencia objetiva y de valor añadido a sus clientes, en el momento preciso para ayudarles a que su flota sea mas sostenible.
Según la publicación de resultados del CVO 2018 (Observatorio del Vehículos de Empresa promovido por Arval), el 59% de las empresas indica que las emisiones de CO2 son una prioridad en sus políticas de movilidad. La metodología SMaRT definirá e implementará la transición de una flota hacia una estrategia de energía sostenible.
El enfoque SMaRT se basa en:
- Las tendencias hacia “nuevas” energías como los vehículos híbridos y eléctricos.
- La integración progresiva de los objetivos de RSC en las estrategias de flota.
- El aumento del interés en servicios alternativos de movilidad.
- El despliegue de servicios telemáticos (especialmente en grandes empresas).
- El significativo crecimiento de la flota en los próximos tres años.
La compañía se convierte así en la primera operadora en ofrecer un enfoque estructurado y pragmático, al tiempo que garantiza que la implementación sea compatible con los procesos actuales y las herramientas digitales existentes.
Los cinco puntos del servicio:
Paso 1: Permite a los clientes definir los objetivos de movilidad y la estrategia de flota de su futuro, hacer una evaluación comparativa y obtener, con el asesoramiento personalizado de Arval Consulting sobre sus perfiles específicos de movilidad y de su flota, las posibles estrategias a seguir.
Paso 2: Evaluación de la flota actual con los indicadores clave de rendimiento, orientados a la RSC, para determinar la correcta renovación de cada uno de sus vehículos. Los tradicionales informes se utilizan para este propósito, enriquecidos con datos de la RSC.
Paso 3: Arval ha diseñado y desarrollado un nuevo proceso de calculadora SMaRT, que combina los perfiles de conductores para encontrar la mejor opción de propulsión desde la perspectiva energética, teniendo en cuenta la RSC y el TCO (Coste Total de Propiedad) de cada cliente.
Paso 4: El debate sobre las opciones de movilidad alternativas que podrían funcionar para el cliente, lo que les permite convertirse incluso en “SMaRTer’s”.
Paso 5: Medir el progreso logrado hacia las ambiciones iniciales, permitiendo la configuración de planes de transición. También significa que el ciclo puede repetirse volviendo al Paso 1.