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Arval acuerda con MG el renting de los vehículos de su red de concesionarios en España

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La filial española de la multinacional de renting Arval se ha convertido en el ‘partner’ del fabricante chino de vehículos MG en nuestro país.

Así lo ha podido saber Fleet People a través de una circular que ha enviado la marca de automóviles asiática a toda su red de concesionarios operativa en nuestro país, que cuenta con cerca de un centenar de puntos de venta y posventa.

La misiva enviada por MG a sus concesionarios señala que Arval es desde este momento el ‘partner’ de renting de la automovilística.

El pacto alcanzado entre Arval y MG es el segundo al que ha llegado de modo reciente la firma de renting con un fabricante de vehículos asiático y después de convertirse en el socio preferente de las operaciones de alquiler con servicios incluidos de Build Your Dreams (BYD) en España.

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Por el lado de MG y BYD, ambas compañías se están convirtiendo en la punta de lanza del ámbito corporativo en nuestro país, una vez que han conformado ya una red sólida de ventas de automóviles enfocada en el cliente privado.

Modelo ZS de MG.
Modelo ZS de MG. FOTOGRAFÍA: MG

Habitualmente, y dentro de la escala de negocio de un fabricante, y especialmente en el caso de los chinos, con precios asequibles para el consumidor, el punto de mira inicial de estas marcas se fija claramente en el mercado de clientes privados.

En este sentido, y gracias a una política de precios de venta al público reducida, los fabricantes chinos no necesitan aplicar descuentos para ganar nuevos clientes, en un momento en el que los precios de automóviles continúan en un estadio complicado para el bolsillo de los españoles medios.

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Así las cosas, las operaciones destinadas a flotas, que requieren una potente apuesta por parte de las marcas de coches de cara a las empresas de renting, viven normalmente en un segundo plano en los arranques comerciales de las automovilísticas en un país, un hecho que se acentúa en el caso de los económicos vehículos chinos.

Independientemente de esta táctica inicial, que se ha mantenido en el caso de todas las marcas chinas que han entrado recientemente en España y con la salvedad de determinadas cesiones en forma de operaciones de ‘buy-back’ con empresas de rent a car — con descuentos de no más de un punto—, la gran mayoría de las firmas chinas están diseñando ya equipos comerciales destinados al mercado de flotas y empresas para iniciar esta vía de negocio con garantías.

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