El fabricante de vehículos comerciales eléctricos Arrival ha recibido una inyección de capital del fondo de inversión Westwood Capital valorada en 300 millones de dólares, unos 280 millones de euros al cambio actual, según ha anunciado la empresa con sede en Reino Unido.
La compañía, que está en pleno proceso de inmersión para comenzar a producir vehículos en serie, no utilizará la inversión para engrasar sus cadenas de montaje, sino que utilizará el dinero para acelerar sus procesos internos de negocio.
A finales de 2022, Arrival disponía en caja de unos 200 millones de euros en liquidez y prevé alcanzar una velocidad de crucero de gasto en costes trimestrales de en el entorno de 30 millones de euros a partir del próximo segundo semestre del año.
La firma lleva meses tratando de aligerar sus costes operativos y en enero anunció que despediría al menos a la mitad de su plantilla, unas 800 personas concentradas en Reino Unido, donde dispone de una factoría. En paralelo, continúa intentando cerrar más fondos para seguir adelante con la producción en serie de su furgoneta eléctrica de referencia en el Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde los incentivos para producir vehículos ecológicos son elevados.
En 2020, Arrival recibió un pedido en firme de 10.000 furgonetas eléctricas por parte del gigante de la seguridad y transporte global UPS, ampliables a otras 10.000 unidades.
La empresa asegura que tiene en cartera casi 150.000 pedidos de su furgoneta de reparto, que empezaría a fabricarse en 2024 y que dispondría de una autonomía eléctrica que no llegaría a 200 kilómetros en su versión básica, y con una autonomía de cerca de 300 kilómetros en las opciones superiores del modelo.
Durante el ejercicio pasado, la empresa de renting LeasePlan anunció que encargaría 3.000 vehículos comerciales a Arrival, y parece que la parte fundamental del grueso de pedidos en cartera que la empresa indica tener está relacionado con un acuerdo firmado con Uber para ser su proveedor de marca blanca de coches eléctricos.
A la espera de cerrar más acuerdos, en sus últimos resultados económicos reportados al mercado Arrival anunció unas pérdidas de 1,2 millones de dólares correspondientes al periodo 2021-2022. Se espera que el próximo mes facilite sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal actual, que concluye el próximo 31 de marzo.