lunes 26, febrero, 2024

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Ariya: El nuevo SUV eléctrico de Nissan aterriza en el mercado de flotas

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El Nissan Ariya representa el primer pilar del fabricante de automóviles japonés en el campo de la movilidad eléctrica absoluta SUV. Ninguna compañía del sector de automoción ha efectuado un impulso tan decidido por el movimiento verde como lo viene haciendo Nissan desde hace muchos años con el Leaf, y a través no solo de la exposición de un producto, sino de la concienciación social del público y de las administraciones.

 

Por eso el Ariya llega al mercado con mucha siembra realizada.

 

Se trata de un SUV cupé compacto con un estilo y diseño irreprochables en el que el frontal del vehículo es el protagonista casi absoluto, con una escalonada firma lumínica delgada y muy bella. El conjunto es eminentemente robusto y ha mostrado a las claras cuál es el nuevo derrotero de diseño de la firma nipona y que tan bien se puede atisbar ya en la nueva edición del blockbuster Qashqai.

 

El eléctrico de Nissan cuenta con cinco niveles de potencia de 160 a 290 kW y dos tamaños de batería con 63 y 87 kWh.

 

Estas posibilidades confieren al Ariya una autonomía máxima de 500 kilómetros en modo completamente eléctrico y según el ciclo combinado WLTP.

 

La versión de 63kWh dispone de tracción a las dos ruedas y está configurada pensando en los clientes de empresa cuyos trayectos se efectúan en entornos de carácter urbano. En el caso de la batería de mayor tamaño y 87kWh, se trata de una ampliación de la básica de 63kWh y con ella se obtiene el máximo rendimiento y autonomía, por lo que está configurada para clientes que necesitan viajar con más frecuencia.

 

 

Interior vanguardista de Nissan Ariya para tu flota

 

El interior de este SUV compacto es, quizás, el más vanguardista dentro de la actual panoplia de modelos eléctricos.

 

Frente al volante encontramos una línea de pantalla completa que se extiende desde el visor de la parte del conductor hasta el lateral, aportando un interesante aspecto continuista. El resto del salpicadero destaca por la ausencia de elementos y botones a la vista, otro punto a favor de las nuevas tecnologías que buscan la simplicidad de ideas y la practicidad en la hora de maniobrar.

 

En el ámbito de la seguridad, otro santo y seña de la casa, el Ariya integra el sistema ProPilot mejorado, el mismo que ya se utiliza en el Leaf de última generación. Permite que el vehículo se mantenga centrado en el carril de conducción, sirve de soporte cuando existe mucho tráfico en la carretera y fija una velocidad y distancia preestablecida respecto del vehículo que tenemos delante si es necesario.

 

Un elemento también interesante del ProPilot y del que somos fervientes seguidores es el módulo ‘Park’ que reconoce la existencia de plazas de aparcamientos libres cuando llegamos a nuestro punto de destino. Aparca  tanto si queremos hacerlo en batería, marcha atrás o en paralelo. Si es usted un comercial cuyo día a día discurre de prospección en prospección, piense relajadamente en contar con un vehículo eléctrico, que este pueda circular siempre por las almendras de las ciudades sin restricción alguna, que pueda aparcar de manera gratuita por tener la etiqueta ‘0’ de la DGT… Y que además estacione solo. Cero estrés, oiga.

 

Una nueva realidad. Y mejorada.

 

El Nissan Ariya aterrizará en el mercado de empresas sostenible a lo largo de los próximos meses. Aún no cuenta con un precio definido de venta, pero las estimaciones actuales apuntan a que su precio se situará en el entorno de entre 40.000 y 45.000 euros para la versión de acceso, lo que se traduciría en una cuota mensual de renting aproximada de unos 700 euros  sin IVA, para un contrato de 20.000 kilómetros anuales y 48 meses.

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