Aqualia muestra su compromiso con el objetivo ODS 7, que pretende, a corto plazo, garantizar el acceso universal a una energía asequible, confiable y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas, desvelando los proyectos y datos con los que contribuye a un uso racional de la energía en los procesos del ciclo integral del agua, según ha informado retema.es.
La eficiencia y el uso racional de la energía son esenciales en la gestión ambiental responsable de Aqualia. En 2016, la compañía implantó un Sistema de Gestión Energética certificado conforme a la norma ISO 50001 para el establecimiento de objetivos cuantificables para optimizar la utilización de los recursos energéticos en su actividad.
Además, Aqualia desarrolla proyectos para la producción de energías renovables mediante el aprovechamiento de las aguas residuales. Gracias a la tecnología desarrollada en el marco del proyecto CIEN Smart Green Gas, la compañía ha producido 17,5 millones de metros cúbicos de biogás en un año, cantidad suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido).
La compañía está inmersa en el proyecto All-gas, un modelo de economía circular al producirse biogás destinado a abastecer la flota de vehículos municipales de Chiclana, en Cádiz.