La Asociación Española de operadores de GLP (AOGLP), ha calificado de muy favorable la puesta en marcha del nuevo Plan Movea.
La para AOGLP,estas ayudas previstas para el vehículo Autogas suponen un impulso al sector en su apuesta por una movilidad cercana, con más de 550 estaciones de servicio, y sostenible, por las casi nulas emisiones de partículas y NOx y las reducidas emisiones de CO2.
Hasta el 15 de octubre de 2017 es el plazo máximo para la solicitud de la subvención y permitirá a los usuarios obtener ayudas de hasta 2.750€ en la compra de su nuevo vehículo de AutoGas, con la entrega su antiguo vehículo.
El director de la AOGLP, Santiago Pérez, prevé que las subvenciones adjudicadas para la compra de un vehículo de Autogas, cifradas en 1.375.000 euros, se agotarán pronto.
Pérez ha comentado que “el año pasado, con prácticamente la misma partida presupuestaria, el 75% de los fondos previstos se agotaron en una semana”.
Y ha añadido que “contamos con cerca de un 17% de conductores que estarían dispuestos a comprar un coche Autogas*, por lo que somos optimistas respecto a la evolución de esta convocatoria Movea y confiamos en que los planes PIVE establecidos para finales de año sigan apoyando nuestro sector. El Autogas cuenta hoy con puntos de distribución que permiten recorrer el país de punta a punta, lo que le convierte en una alternativa real y accesible dentro del abanico de posibilidades de movilidad sostenible”.
Hoy existe un parque de vehículos Autogas de más de 50.000 unidades y se cuenta con una red de estaciones de servicio preparada para dar servicio a más de 160.000 coches. Así, muchas ciudades han implementado medidas para incentivar su uso.