viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Antolin inaugura una factoría de componentes en India

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El proveedor español de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin ha abierto en la India su primera fábrica especializada en iluminación, sistemas ‘Human Machine’ (HMI) y electrónica, según ha informado la compañía.

La firma se ha marcado como objetivo «prioritario» de su plan de transformación reforzar su presencia en mercados de alto potencial de crecimiento para su negocio.

Antolin, en línea con esta hoja de ruta, ha explicado que mejora así sus capacidades industriales y tecnológicas en uno de los mayores mercados de automoción del mundo y lo hace en el negocio de soluciones tecnológicas, área de actividad que será el motor de crecimiento de la compañía en los próximos años.

En concreto, el nuevo centro está situado en la localidad de Chakan (Pune), una de las regiones más industrializadas del país y donde se ubican las plantas de los principales fabricantes de automoción.

También puedes leer...
Fisker declara en concurso su negocio en Austria, donde fabrica el Ocean

Antolin, gracias a los procesos y las tecnologías más innovadoras, producirá soluciones y componentes «avanzados» para sus principales clientes del mercado indio, en concreto, Tata, Suzuki, Toyota, Mahindra y Skoda-VW.

La fábrica contará con una plantilla de hasta 200 personas en dos años, cuando se desarrollen todos los proyectos previstos, y comprende, tal y como ha destacado la compañía, 3.200 metros cuadrados de área de fabricación y ensamblaje y oficinas.

Además de la apertura de la planta, Antolin ha reforzado su negocio de soluciones tecnológicas en India con la constitución de un equipo específico de la unidad de negocio de iluminación, HMI y electrónica para este mercado.

También puedes leer...
Wenea se expande en Portugal como operador de carga eléctrica independiente 

Entre los proyectos de la nueva fábrica, destacan toda la iluminación ambiente para la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Mahindra, así como un innovador proyecto de ‘Central Touch Control Panel’ para los modelos Safari y Harrier de Tata.

Así, este proyecto, que ya se está produciendo en la planta, integra en una sola pieza una «sofisticada» superficie inteligente, iluminación ambiente multicolor, interruptores capacitivos y electrónica.

«Con la nueva planta en Chakan y el equipo especializado en las soluciones de iluminación, HMI y electrónica, estaremos más cerca de nuestros clientes, adaptándonos a sus requerimientos técnicos y buscando, al mismo tiempo, vías de colaboración en innovación y desarrollo tecnológico.

«Nos reforzamos en un país que ofrece enormes oportunidades de crecimiento para Antolin en los próximos años, tanto a nivel de ventas como de creación de un gran hub tecnológico y de ingeniería para la región», ha señalado, el presidente de Antolin, Ernesto Antolin.

También puedes leer...
El Opel Corsa fue el automóvil más fabricado en España en 2023

También ha agradecido el apoyo de los clientes y el esfuerzo de los empleados en el proceso de construcción de las modernas instalaciones.

Por su parte, Antolin ha explicado que tiene en marcha un plan de transformación (2023-2026) con el objetivo de desarrollar un proyecto de crecimiento «sólido y rentable» a largo plazo, que pone el foco en crecer y reforzarse en Asia y, en concreto, en el mercado indio, «un país clave para la expansión en la región».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto