Siempre es un buen momento para soñar… Y nada mejor que estas cuatro propuestas veraniegas que lanzamos para ejecutivos de altos vuelos
Bajo unas condiciones económicas que permiten alguna alegría más tanto para el consumidor privado como para el ejecutivo de empresa y autónomo, en este número, y teniendo en cuenta el periodo estival, Fleet People y la consultora especializada EUROTAX apuestan por un abanico de automóviles frescos y atractivos. Audi, Mercedes-Benz, BMW y Jaguar conforman el cuarteto elegido, con algunos de sus modelos más representativos. Todos son descapotables, y todos suscitan el máximo interés. No obstante, y para aproximar una idea de su carácter exclusivo, cabe reseñar, por ejemplo, que las ventas conjuntas de los cuatro modelos elegidos suman poco más de 150 unidades en el mercado particular en lo que llevamos de año.
Del Audi TTS Roadster se ha matriculado cinco unidades hasta mayo pasado en España, en tanto que se han vendido 50 Mercedes SLK, 68 BMW Z4 sDrive y 31 unidades del Jaguar F-Type. En este último caso, hay que reseñar también que en la comparativa elegida éste último obtiene unos valores algo más altos en relación con su TCO por kilómetro recorrido.
El dato se explica porque el modelo de la casa del felino está situado en un segmento superior al de sus tres rivales. No obstante, lo incluimos en la comparativa por entender que aporta información que puede ser interesante para el lector final, ya sea un gestor de flotas, una empresa o el usuario final. De vuelta a los modelos en concreto, el modelo que obtiene un mejor TCO por kilómetro, de acuerdo con los datos facilitados a este magazine por EUROTAX, es el Audi TTS Roadster, que a la postre genera un coste de 0,94 euros por kilómetro recorrido.
El Mercedes-Benz SLK, de su lado, ofrece unos también interesantes 0,99 euros por kilómetro, mientras que el BMW Z4 rebasa por los pelos el euro de coste por kilómetro, y el F-Type de Jaguar se sitúa en 1,32 euros. Atendiendo al resto de componentes que conforman el TCO, como siempre existen diversos puntos en los que destacan cada uno de los modelos de la comparativa. El Audi, por ejemplo, ofrece unas mejores condiciones económicas en los apartados de consumo (4.347 euros), Impuestos asociados al proceso (1.895,79 euros) y en piezas de desgaste, con el menor precio (550,68 euros). El BMW Z4 ofrece, por su parte, el precio más asequible en el apartado de mantenimiento, con 776,74 euros, y el SLK de Mercedes-Benz destaca por el reducido coste de su neumáticos, 462 euros. El análisis de EUROTAX comprende una operación con un plazo de 48 meses y 60.000 kilómetros.