El gigante de la distribución electrónica Amazon anunció recientemente la compra de 100.000 furgonetas de reparto al constructor de vehículos eléctricos Rivian. La compañía se ha comprometido a cumplir los acuerdos climáticos de París en 2040, 10 años antes de su aplicación, y prevé que para esa fecha toda su flota de vehículos sea neutral desde el punto de vista de las emisiones.
JORDAN STEED
Los modelos están siendo construidos en la factoría de Rivian en Illinois (EEUU) y no solo se centrarán en las nulas emisiones, sino también en la optimización de la tecnología interior en la seguridad del conductor.
Se construirán tres tipos de versiones de estas furgonetas que albergarán hasta tres tipos de configuraciones diferentes de baterías eléctricas, indicó Amazon.
Amazon ha adelantado que el interior de cada vehículo contará con un display digital central que aportará toda la información necesaria a los conductores y de modo integrado. Además dispondrán del servicio de Amazon Alexa de voz también para resolver cualquiera de sus dudas.