La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, Alphabet, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada para investigar la repercusión de los vehículos eléctricos en la comunidad universitaria.
Para el estudio, Alphabet cederá durante seis meses un Renault Zoe, que sustituirá al vehículo que habitualmente utilizan en el campus universitario para la gestión de la correspondencia y mensajería entre los cinco campus de la Universidad.
Además, la compañía de renting ha instalado en el centro de un punto de carga y un sistema de telemetría integrada en el propio vehículo.
Este acuerdo forma parte del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, una iniciativa que investiga, analiza y difunde los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamiento de los ciudadanos españoles en las principales ciudades de nuestro país.
Mediante este foro, se genera un intercambio de información entre los diferentes actores para conseguir entre todos el diseño de nuevos productos y servicios de movilidad. La compañía de gestión de flotas ha suscrito acuerdos de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona para realizar estudios sobre movilidad en este ámbito.
La CEO de Alphabet en España, Rocío Carrascosa, ha comentado que “en Alphabet estamos convencidos del potencial que tiene el coche eléctrico y apostamos por que el futuro de la movilidad de nuestras ciudades pase por el uso de vehículos menos contaminantes, que nos permitan cumplir con la responsabilidad que todos debemos tener con nuestro entorno además de ahorrar costes. Por ello lideramos proyectos como el Foro de la Movilidad, que nos aporta una radiografía de las necesidades y particularidades en este ámbito en diferentes entornos, como el universitario, que es el futuro de nuestra sociedad”.