El operador de renting Alphabet ha entregado al Ayuntamiento de Barcelona la primera flota de motocicletas eléctricas del mundo, en un acto en el que estuvieron presentes los principales ejecutivos de Alphabet, BMW y el alcalde de la ciudad Condal, Xavier Trias.
En un acto simbólico, Alphabet ha cedido las llaves de la primera unidad de la flota al alcalde Barcelona. se trata del escúter renovado de BMW, el modelo C, que es completamente eléctrico y que se puede conducir tanto con carné A1 como con el permiso B.
Fotografía: Alphabet.
El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona se ha materializado a través de AlphaElectric, la división de la empresa especializada en la integración de vehículos eléctricos en las entidades tanto de carácter privado como públicas.
“Con este proyecto se pone de manifiesto, de nuevo, nuestro compromiso en impulsar una movilidad más sostenible en nuestras ciudades”, indicaba durante la ceremonia de entrega de llaves Rocío Carrascosa, la primera ejecutiva de Alphabet en España, que ha situado el concepto de movilidad sostenible como uno de sus principales ejes de estrategia desde que sustituyó a Jorge Bautista al frente de la compañía de renting.
De su lado, el presidente de BMW España, Guenther Seeman, reseñó la importancia de entregar una flota de estas características en una ciudad como Barcelona, a la que calificó como «referente europeo en movilidad sobre dos ruedas”.