martes 16, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alphabet obtiene el certificado según la norma ISO 10002

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, Alphabet España, ha obtenido el certificado ISO 10002, que acredita su eficacia en la Gestión y Tratamiento de Quejas y Reclamaciones, otorgada por  AENOR.

Con ésta, la empresa se convierte con ello en la tercera compañía en obtenerla en España y en la primera dentro de su sector, lo que la posiciona como un referente en la atención al cliente a nivel nacional.

El certificado se basa en la ISO 10002, una norma internacional destinada a proporcionar la orientación necesaria para el diseño e implementación de un proceso de tratamiento de las quejas eficaz y eficiente, que engloba todo tipo de actividades comerciales o no comerciales, incluyendo las relacionadas a través del correo electrónico. Tiene como objetivo el desarrollo de una serie de acciones que permitan anticipar los problemas y así atajar los posibles motivos de las quejas, mejorando con ello la reputación de cualquier empresa, beneficiando a todos los actores que intervienen en el proceso, desde la organización hasta sus clientes, pasando por reclamantes y otras partes interesadas.

También puedes leer...
El 20% de los españoles usa un coche de empresa al menos una vez a la semana

En la auditoría realizada por AENOR para la certificación de esta norma, los expertos han destacado el compromiso de Alphabet con sus clientes, ofreciéndoles una solución a cualquier queja en un tiempo máximo de 72 horas, así como un teléfono gratuito de atención al cliente. La atención y solución de cualquier sugerencia, insatisfacción o queja permiten a la compañía de renting mejorar cada día y asegurarse de que adopta las medidas más adecuadas para garantizar la satisfacción de sus clientes.

La CEO de Alphabet, Rocío Carrascosa, ha comentado que “este certificado refuerza sin duda el compromiso diario que tenemos en la compañía con nuestros clientes, que pueden tener la tranquilidad de que cualquier queja o reclamación será analizada e investigada en profundidad y de que les daremos una respuesta en un plazo específico para cada caso. Incluso, si aun así no estuvieran satisfechos con la respuesta obtenida, les indicaremos otras posibles vías a través de las cuales puede canalizar su queja. Nuestro principal objetivo está en conseguir la excelencia para nuestros clientes y la obtención de esta norma significa que estamos en el camino correcto, implantando sistemas que apuestan día a día por una mejora continua”.

También puedes leer...
Alemania tira sin cesar del mercado de flotas europeo y España se mantiene en el ‘Big 5’

El último certificado se suma a las renovaciones de los tres obtenidos anteriormente y avalados por AENOR, que demuestran el compromiso de Alphabet por la seguridad, la calidad y la satisfacción de los clientes. El primer certificado llegó en 2007, destacando la gestión de calidad, con el ISO 9001. A él se unieron en 2010 el ISO 14001 y en 2016 el ISO 39001, que acreditan las buenas prácticas de la compañía en gestión ambiental y seguridad vial, respectivamente.

El Director de AENOR para la Región Centro y Europa, Gonzalo Piédrola, ha subrayado que “el certificado según la Norma ISO 10002 a Alphabet quiere decir que esta organización ha hecho una apuesta seria y eficaz por el tratamiento de las quejas y reclamaciones, poniendo el foco en la satisfacción de sus clientes. Enhorabuena por ser una organización pionera en la obtención de esta certificación”.

También puedes leer...
La logística DFDS se alza como la empresa con la mayor flota de camiones eléctricos de Europa

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto