El operador de renting y servicios de movilidad Alphabet incrementó su volumen de flota gestionada el ejercicio pasado un 2,5% y hasta 720.000 unidades, según informó la compañía propiedad de BMW.
La empresa indicó que sus pedidos también se incrementaron en una cifra similar, en el entorno del 3%, tras totalizar 300.000 turismos y comerciales, en un año en el que aumentó su huella de negocio al introducirse en tres países nuevos —Grecia, Brasil y Noruega—.
Con presencia en este momento en 30 regiones del mundo, Alphabet elevó en 2019 su portfolio de vehículos eléctricos en un 42% respecto del ejercicio precedente y concluyó con 21.000 automóviles de cero emisiones e híbridos enchufables en circulación.
La firma señaló que esa cifra se traduce en un equivalente al 5% de la cuota de mercado de este tipo de propulsiones en 12 países relevantes.
Con 720.000 unidades de flota, Alphabet ocupa en la actualidad la quinta posición en el ranking de empresas de leasing y renting globales, por detrás de LeasePlan, ALD Automotive, Arval y Element.