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Alicante invierte tres millones en una flota nueva de vehículos de seguridad y emergencias

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El Ayuntamiento ha culminado el proceso de renovación de parte de su flota de vehículos de seguridad y emergencias con una inversión de tres millones de euros desde el pasado mayo y que se ha constatado con la adquisición de 10 vehículos de bomberos especializados y dos automóviles cien por cien eléctricos que serán utilizados por las áreas de Mando y jefatura del Consistorio.

El último acuerdo de la Junta de Gobierno municipal aprobó la semana pasada, precisamente, la adjudicación de los dos vehículos eléctricos destinados a operativa por un total de 126.735 euros y que serán gestionados por la compañía MS Dealer Alicante.

Estos dos automóviles se suman a la renovación de la flota de bomberos, que se aprobó a finales de mayo pasado y que ha supuesto una inversión de 2,706 millones de euros.

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En concreto, la flota de bomberos nueva está compuesta por dos autobombas urbanas pesadas y una ligera, las tres consignadas con Iveco por 1,55 millones de euros; además de ello, se ha adjudicado a la sociedad Flomeyca un furgón de descontaminación por 184.782 euros; tres furgones de buceo, aire y salvamento más un camión chasis-cabina a Incipresa por 755.000 euros y, finalmente, dos todoterrenos destinados también a Mando y Jefatura por 213.000 euros.

Hay que señalar que, en octubre pasado, Alicante renovó nueve SUV destinados a patrulla de la Policía Local por un importe cercano a 400.000 euros.

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Estas renovaciones formna parte de un proyecto integral del Ayuntamiento de Alicante para remodelar el aparato móvil y de suministro de sus servicios de emergencia y seguridad, para lo que se han consignado un total de seis millones de euros.

Además de los vehículos, también se han abierto concursos para adjudicar equipaciones técnicas para incendios —290 unidades— por 598.000 euros, después de que en 2023 se aprobaran los suministros de elementos como los cascos y sotocascos de seguridad más un centenar de linternas por algo más de 300.000 euros, o el servicio de mantenimiento del parque de bomberos, que consta actualmente de 32 camiones y vehículos de mando, por 176.000 euros.

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